elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chinos católicos en Valencia participan en un seminario en la parroquia de Santa Ana con traducción simultánea de un sacerdote

  • Organizado por el movimiento “Renovación Carismática”

El movimiento “Renovación Carismática” está impartiendo un “Seminario de Vida en el espíritu” para la comunidad china católica de Valencia en la parroquia de Santa Ana desde el pasado 24 de mayo.

Las sesiones del seminario se celebran todos los sábados de 16.45 a 19 horas hasta el próximo 26 de julio y son impartidas en castellano con traducción simultánea al chino por el sacerdote Marcos Yang, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El seminario estará dirigido por miembros de la Renovación Carismática Católica en España de la diócesis de Valencia y su consiliario, José Enrique Francés.

La comunidad china católica de Valencia es atendida pastoralmente por la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir y está compuesta por más de 500 personas, la mayor parte de ellos procedentes de la región de Fujián. En esta parroquia se administra la confesión y catequesis para niños y adolescentes, además de reuniones semanales para aprender oraciones y ensayar cantos.

Renovación Carismática “cuya misión es hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés y su vocación de servicio a la Iglesia”, cuenta en la actualidad con diversos grupos de oración en la diócesis “abiertos a personas de toda condición y edad”, han explicado las mismas fuentes.

Subir