elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'La Herencia Artística del siglo XX' a debate en el IVAM

    El IVAM acogerá durante los próximos dias 3, 4 y 5 de junio un ciclo de conferencias - coloquio que abordaran la historia del arte del siglo XX, sus problemas e ideas. Esta iniciativa, coordinada por el filósofo Francisco Jarauta, reunirá a destacados críticos e historiadores del arte como Estrella de Diego, Tomás Llorens, Valeriano Bozal, José Francisco Yvars o Elio Grazioli y, se inscribe dentro de los actos conmemorativos del XXV Aniversario del IVAM

    El programa se inicia el 3 junio con las conferencias: Mímesis, forma y Vanguardia en el arte de las primeras décadas del siglo XX a cargo de Tomas Llorens, y Máscaras y sujetos de la Vanguardia alemana a Maya Deren , que será impartida por Estrella de Diego.

    El 4 junio tendrán lugar las ponencias: Preguntas y estupor: el arte europeo después de 1945 de Valeriano Bozal, y La lección americana: expresionismo y abstracción de Jose Francisco Yvars.

    El ciclo concluirá el 5 junio con La herencia duchampiana de Elio Grazioli y La situación de las artes a cargo de Francisco Jarauta.

    Subir