elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas advierten que “siguen aumentando las quejas por limpieza, jardinería y señalización”

  • Dolz advierten que "crecen las quejas por disconformidad con las decisiones municipales seis puntos y se sitúa en tercer puesto"

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha advertido hoy que las quejas presentadas a través de la Web Municipal en relación a la limpieza viaria, el mantenimiento de los jardines y la señalización vuelven a aumentar aunque ha precisado que el apartado que más se ha incrementado ha sido el de disconformidad con las decisiones municipales.

Estos son algunos de los datos que se analizarán mañana en la Comisión de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Valencia, ha explicado Dolz quien ha puesto de manifiesto que en este mes ha descendido el número de correos electrónicos pasando de 264 a 255, entre los que ha aumentado los referidos a la limpieza viaria, con un aumento del 2% (de 47 a 54 quejas) o el 21% en jardinería (de 37 a 58).

Del informe ha explicado que revela que la discrepancia con las decisiones que adopta el equipo de Gobierno también aumentan. Así ha recordado que en la anterior comisión este apartado experimentó un aumento de más del 47 por ciento, pasando de 61 a 90 el número de reclamaciones y este mes se incrementa hasta 96.

En cuanto a las reclamaciones de los ciudadanos presentadas por registro de entrada, mientras el mes anterior se incrementó un 134% por ciento, al pasar de 35 a 82 y destacando, en esta ocasión ha descendido a 53. De estas, el 29 por ciento corresponden a la disconformidad con las decisiones adoptadas por el gobierno local y el 16 por ciento con molestias derivadas de la celebración de acontecimientos.

Para Isabel Dolz este informe “confirma que la política de recortes del Partido Popular en limpieza viaria, recogida de basuras, mantenimiento de parques y jardines y señalización de la vía publica afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y pone de manifiesto su falta de voluntad para hacer participe a los vecinos en todas aquellas decisiones que les afectan”.

Subir