elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València reconoce a sus mejores estudiantes

La Universitat de València reconoce a sus mejores estudiantes

    El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha presidido el acto de reconocimiento de los estudiantes de la Universitat de València con mejor rendimiento académico. Estos alumnos han sido galardonados por el Ministerio de Educación y la Fundación del Carmen Izquierdo Besante Monzó. La Universitat de València es la institución con más alumnos que han recibido este reconocimiento en la Comunidad Valenciana, y a nivel nacional es también una de las universidades con mas estudiantes galardonados.

    En el acto han estado presentes, además, la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez; la vicerrectora de Investigación y Políticas Científicas, Pilar Campins; la secretaria general de la Universitat de València, María José Añón; el delegado del Rector para Estudiantes, Daniel González Serisola; y Javier Pastor, en representación de la Fundación del Carmen Izquierdo Besante Monzó. Los decanos de las facultades a las que pertenecen los estudiantes premiados también han apoyado a los alumnos.

    De la Universitat de València han recibido los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico del Ministerio de Educación ha otorgado Francisca Díaz Torres (Ciencias Empresariales); Dolors García Almudéver (Filología Hispánica); Fernando Hueso Gonzáles (Física); José Aguilar Rodríguez (Biología). Por su parte, cinco alumnos han conseguido la Mención del Ministerio: Héctor Sánchez Aguilar (Bioquímica); Jesús Sánchez Chordá (Nutrición humana y Dietética); Daniel Tamarit Chuliá (Biología) y Úrsula Pérez Ramírez (Ingeniería Técnica en Telecomunicación). Mª Elena Más Tur (Ciencias y T. Estadísticas); Isabel Soldevilla Martínez (Criminología) y Jorge Villagrasa Guarch (Economía), han alcanzado el Accésit de los Premios Nacionales.

    Por otro lado, la Fundación del Carmen Izquierdo Besante Monzó ha concedido un premio al mejor expediente académico de primer curso de Estudios de Grado de cada rama de conocimiento. Los galardonados han sido: Óscar Roldán Blay (Matemáticas); Pablo Martí Rodrigo (Farmacia); Rocío Giménez Zálvez (Filología Clásica) y Marta Díez Muñoz (Relaciones Laborales y Recursos Humanos).

    Durante su intervención, el rector ha felicitado a los alumnos premiados y les ha dicho que “todos vosotros y vosotras representáis la excelencia académica de la Universitat de València. Estamos muy orgullosos de vosotros y os pedimos que mantengáis vivo el orgullo de pertenencia a esta Universitat que os ha formado”.

    El rector ha recordado que “una sociedad que no está comprometida con la educación es una sociedad que se pierde el futuro de sus ciudadanos y ciudadanas. La educación es el proyecto social más importante”, ha dicho.

     

    Subir