elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

89 nuevas empresas nacen en Valencia desde enero a través de la ‘Ventanilla Única Empresarial’

    Un total de 89 nuevas empresas han sido creadas en la ciudad de Valencia a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) durante los meses de enero y febrero de las 173 registradas en la provincia de Valencia. Por sectores de actividad, destacan las empresas dedicadas a actividades profesionales, comercio menor y servicios a empresas. Del total de nuevas empresas, 83 están lideradas por mujeres, y 90 por hombres.

    La puesta en marcha de estas iniciativas empresariales ha supuesto además la creación de 236 nuevos puestos de trabajo. La concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha destacado el valor de estos datos “que son altamente positivos, especialmente en unos momentos tan complicados para nuestra economía”. A través de la VUE (servicio que prestan el Ayuntamiento de Valencia y la Cámara de Comercio) los emprendedores reciben asesoramiento y orientación para poner en marcha su iniciativa empresarial y se les facilitan todos los trámites. Mediante este servicio, se unifican todas las gestiones en una sola ventanilla.

    La Concejala ha destacado especialmente la creciente presencia de la mujer en el sector empresarial. “Son cada vez más las mujeres emprendedoras que deciden llevar a la práctica su idea de negocio. Esto es síntoma de que la sociedad está cambiando, de que las mujeres tenemos cada vez más presencia y que las políticas de igualdad de oportunidades puestas en marcha por el Ayuntamiento están dando los frutos esperados”.

    Tal como ha concluido la Concejala, “el apoyo al sector emprendedor valenciano es fundamental para la Concejalía de Empleo que desarrolla múltiples iniciativas para este fin”. Entre las propuestas hay actividades de orientación y asesoramiento, talleres, el concurso ‘Valencia Emprende’, el ‘Itinerario Emprendedor’, los galardones a las empresas conciliadoras y, este año, como novedad, se concederán ayudas a las iniciativas empresariales y se subvencionarán a las empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años.

    Subir