elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU pide que se vuelvan a señalizar los pasos de peatones en las calles 30 como medida preventiva

    El portavoz Amadeu Sanchis, tras conocer que el Ayuntamiento de Valencia ha dejado de repintar los pasos de cebra situados en las calles 30, ha afirmado que a pesar de que desde el grupo municipal de EUPV siempre se ha defendido la implantación de las mismas en el conjunto de la ciudad y, fundamentalmente, en aquellas zonas de menos afluencias de tráfico, “nunca se nos ha pasado por la cabeza que esto vaya acompañado de la eliminación física de los mismos”. Según el edil, “no sólo los vehículos a motor no cumplen con esta limitación de velocidad sino que, además, en muchos casos éstos siguen pensando que tienen la prioridad de paso frente al peatón, incluso llegando a la paradoja de que calles como éstas, que podrían ser un primer paso para la peatonalización, pueden acabar derivando en un peligro mayor para los peatones”.

    Es por ello, -ha añadió el concejal de la formación de izquierdas- “por lo que proponemos que se señalicen correctamente estos pasos, ya que precisamente es así cómo los conductores sabrán que la prioridad la tienen los viandantes y no los vehículos”. Asimismo, Amadeu Sanchis también ha hecho referencia al hecho de que haya incluso calles 30 en las que la señalización de la misma ni siquiera es perceptible o que la calzada de la acera no está claramente diferenciada como, por ejemplo, en la plaça dels Furs.

    El dirigente local ha pedido que esta señalización de los pasos de peatones se realice en el conjunto de estos viales, así como su conversión en ciclo calles que cuenten a su vez con esta señalización, de tal forma que aparte de respectar la prioridad del peatón se priorice el paso de las bicicletas. Sanchis ha recordado que cuánto más alejadas están estas calles del centro, menor es el respecto de los conductores al límite de la velocidad, y por ende a la seguridad de ciclistas y peatones.

    Subir