elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Torneo de Esgrima “Ciudad de Valencia” cumple 15 años de la mano de la Sala d`Armes

El Torneo de Esgrima “Ciudad de Valencia” cumple 15 años de la mano de la Sala d`Armes
  • Valencia acoge el IV Torneo Nacional de Ranking de Esgrima a Espada Femenina Senior el próximo fin de semana

  • Quince equipos lucharán por la única plaza libre para disputar el Campeonato de España

MÁS FOTOS
El Torneo de Esgrima “Ciudad de Valencia” cumple 15 años de la mano de la Sala d`Armes - (foto 2)

Quince años consecutivos lleva el club Sala d’Armes València organizando el Torneo de Esgrima “Ciudad de Valencia”, que este año se celebrará en la modalidad de espada femenina senior, tanto en competición individual como por equipos, y que se convierte así en uno de los tres torneos más antiguos que vienen celebrándose en la geografía nacional de forma continuada.

Setenta tiradoras y quince equipos, provenientes de toda España, batirán sus espadas el próximo sábado en el Polideportivo Municipal de Benimaclet, en la que será la última prueba oficial de esta temporada antes de disputarse el Campeonato de España de la categoría.

Durante la mañana del sábado tendrá lugar la competición individual, y al finalizar la misma se sabrá que veintiocho deportistas ganarán su derecho a estar presentes en la fase final del Campeonato de España.

Una hora después de terminar la prueba individual se disputará la Fase Nacional de Equipos que dará opción a las ganadoras a que su club sea incluido entre los cuatro equipos que optarán a disputar el Campeonato de España. Hay ya tres equipos que han obtenido su clasificación directa una vez finalizada la Liga Nacional de clubes.

La representación valenciana más numerosa corre a cargo del club organizador, la Sala d’Armes València, que se presenta en la competición con diez de sus tiradoras: las seniors María Hernández, Cristina Alonso, Marta Frasquet, Laura Pellicer y Rosa Marín; la junior Amanda Ramón, la cadete Eva Pavía; y las infantiles Marta Cabanes, Miriam Muñoz y Andrea Soler.

Todas ellas buscarán un buen resultado que les permita subir posiciones en los diferentes rankings, siendo el objetivo de las tres primeras lograr los puntos suficientes para asegurar su presencia en el Campeonato de España.

Esta competición, que, inicialmente, se celebraba sólo en modalidad de espada masculina, para pasar después a concurrir tanto en espada masculina como en femenina, y que en la actualidad está enmarcada dentro del calendario nacional de competición de la espada femenina, siempre ha destacado por sus altos índices de participación así como por su gran nivel organizativo.

Dada la importancia que para tiradoras y clubes tendrán los resultados obtenidos, el espectáculo y la esgrima de alto nivel están asegurados. La entrada al evento es libre, una buena ocasión por tanto para disfrutar de un deporte desconocido por la mayoría del gran público.

Subir