elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fontilles celebra mañana su Asamblea General en la que dará a conocer resultados de sus nuevos centros sanitarios

  • A partir de las 18:30 horas, en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal

La Asociación valenciana de Lucha contra la Lepra “Fontilles” celebrará mañana, jueves, su Asamblea General de asociados en la que “se presentará la memoria de actividades realizadas este curso en los distintos ámbitos de actuación, así como las cuentas de 2013, según han indiciado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

La reunión tendrá lugar en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal de Valencia, a partir de las 18:30 horas, con la asistencia del religioso Carlos Sancho, como representante de la compañía de Jesús, así como los miembros de la Junta de Gobierno y asociados de Fontilles.

Durante la asamblea se “darán a conocer los detalles de los nuevos servicios sanitarios del Centro Geriátrico Borja y del Hospital Ferris del Sanatorio San Francisco de Borja, ubicado en la localidad alicantina de La Vall de Laguar”, han añadido las mismas fuentes.

Precisamente, el Centro Geriátrico ha puesto en marcha un Centro de Día que atiende a personas mayores que necesitan asistencia diaria “con el objetivo de mantener y mejorar su bienestar y calidad de vida”, según las mismas fuentes.

Por su parte, el Hospital Ferris ofrece estancias hospitalarias temporales en períodos postoperatorios, convalecencia de enfermedades, patologías crónicas o rehabilitación tras cirugía traumática, entre otras, para facilitar la correcta recuperación de estas personas.

Igualmente, en materia de cooperación internacional, Fontilles dará cuenta de los proyectos y programas llevados a cabo durante 2013-2014.

“Fontilles” es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “acabar con la lepra y sus consecuencias, así como luchar contra las enfermedades ligadas a la pobreza con proyectos de cooperación sanitaria en los países afectados”. La entidad, que cuenta con 8.000 colaboradores, atiende, en la actualidad, a unas 850.000 personas a través de sus programas internacionales, de prevención, sensibilización, formación y erradicación de la lepra y de otras enfermedades ligadas a la pobreza.

Subir