elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento premia a los escolares que apuestan por un consumo crítico, sostenible y responsable

  • El Concejal de Educación ha entregado hoy los premios del Concurso “¿Consumo? Sostenible, sí gracias”

  • La convocatoria municipal ha recibido 139 trabajos que, por primera vez, se han presentado vía “on line”

El Ayuntamiento de Valencia ha premiado hoy a los escolares que han reflexionado y presentado propuestas de consumo crítico, sostenible y responsable en la segunda edición del concurso municipal “¿Consumo? Sostenible, sí gracias”. En este certamen, convocado por la Concejalía de Educación con el fin de brindar al alumnado valenciano la oportunidad de reflexionar y criticar el modelo de consumo actual, han participado 139 estudiantes.

El Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, ha entregado hoy, en el Hemiciclo Municipal, los premios que han destacado 15 trabajos del total que han optado a los galardones en las diferentes categorías: animación, cómic, póster, cuento y video. Todos ellos se han presentado, por primera vez, vía “on line”.

Tras agradecer el esfuerzo de los centros educativos, profesorado y alumnado implicado en esta iniciativa municipal, el Concejal ha felicitado todos y cada uno los participantes “porque todos han aportado ideas y reflexiones sobre lo qué compramos, para qué lo hacemos, por qué, cómo y dónde, cuestiones que tenemos que preguntarnos para valorar diariamente qué es lo importante y necesario”.

Emilio del Toro ha explicado que a través de este certamen el Ayuntamiento de Valencia “pretende promover la participación del alumnado en actividades que estimulen y desarrollen conocimientos y valores de responsabilidad personal y social para contribuir así a la protección del planeta y de los seres humanos que vivimos en él”. Además, ha añadido, “con este tipo de iniciativas contribuimos a que las tecnologías de la información y la comunicación se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en las aulas”.

El acto ha concluido con un recital de Coro del Centro de Estudios Marni que, bajo la dirección del José Ramón Peinado, ha interpretado varias canciones.

Subir