elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia será escenario en junio de una campaña educativa que aboga por una ciudad en convivencia

Valencia será escenario en junio de una campaña educativa que aboga por una ciudad en convivencia
  • El Concejal de Educación ha entregado hoy los premios este concurso en el que han participado 29 centros educativos y 1.865 alumnos

El mobiliario urbano de la ciudad exhibirá en junio los carteles premiados en la XIX edición de la campaña educativa “Por una ciudad en convivencia”, un concurso escolar que convoca anualmente el Ayuntamiento de Valencia para concienciar y sensibilizar a la población ante la violencia, el racismo y la xenofobia.

El Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, ha entregado hoy, en el Hemiciclo Municipal, los premios de este certamen que, en la presente edición, ha recibido 76 carteles que han realizado 96 profesores y 1.865 alumnos y alumnas de 29 centros educativos de la ciudad.

Tras felicitar a todos los participantes, el Concejal ha explicado que con esta campaña el Ayuntamiento pretende generar la reflexión sobre un tema que atañe a todas las personas como es la lucha contra la violencia, que puede ser ejercida de forma verbal o física, en forma de rechazo y exclusión.

“Principalmente queremos concienciar al alumnado de que todos debemos encaminarnos hacia un clima de tolerancia, respeto, aceptación, empatía y multiculturalidad hasta llegar a una integración real y efectiva de todas las personas”, ha explicado Emilio del Toro.

El Edil ha recordado que, según las bases de este certamen municipal, los participantes tenían que elaborar un cartel con dibujos, collages u otras técnicas, acompañados por un eslogan o tema que reflejará o representará la idea central de la campaña, y que durante el mes de junio se instará a toda la ciudadanía, a través del mobiliario urbano, a la búsqueda o refuerzo de valores para conseguir mejores cotas de convivencia cívica y democrática.

Antes de la entrega de galardones, 12 menciones de honor y 15 premios, ha actuado el Coro del Centro de Estudios Marni que, bajo la dirección de José Ramón Peinado, ha interpretado canciones relacionadas con la defensa de la convivencia en paz.

Subir