elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Sala d’Armes València”, campeones de España en Espada Masculina Cadete

“Sala d’Armes València”, campeones de España en Espada Masculina Cadete
  • El Campeonato se celebró en la localidad alicantina de La Nucía auspiciado por la Federación de Esgrima de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
“Sala d’Armes València”, campeones de España en Espada Masculina Cadete - (foto 2)
“Sala d’Armes València”, campeones de España en Espada Masculina Cadete - (foto 3)
“Sala d’Armes València”, campeones de España en Espada Masculina Cadete - (foto 4)

El Campeonato de España de Esgrima de categoría cadete se celebró el pasado fin de semana en la alicantina localidad de La Nucía, y el club blanquiazul disputó la final de la prueba por equipos.

El sábado por la tarde se disputó la prueba por equipos, donde había cuatro clubes que habían ganado su derecho a participar, la Sala de Esgrima de Burgos, el Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, el Club de Esgrima Pozuelo y los valencianos de la Sala d’Armes València.

En semifinales cruzaron sus espadas con los madrileños de Alcobendas, en un asalto correoso que finalmente ganaron los valencianos con un tanteo de 45 – 40.

En la final los blanquiazules se veían las caras con la Sala de Esgrima de Burgos. Una acumulación de errores en los tres primeros parciales puso con una ventaja excesiva a los burgaleses, y aunque los valencianos tiraron de pundonor la distancia resultó insalvable, teniendo que conformarse con la medalla de plata.

Gran resultado no obstante el obtenido por los tiradores Toni Carles, Carlos De Juan, Pepe Ivars y Fran Valero, quienes junto con su Maestro José Manuel Orduña, han conseguido tres podiums nacionales en tres temporadas consecutivas. Campeones de España Infantiles en 2012, Campeones de España Cadetes en 2013 y Subcampeones de España en esta temporada de 2014.

Dos finalistas fue el balance del club blanquiazul en el Campeonato de España individual.

El domingo por la mañana se llevó a cabo la prueba correspondiente al Campeonato de España, esta vez en modalidad individual. Veintiocho tiradores por arma optaban a demostrar que eran los mejores del país, y el club blanquiazul presentaba sus credenciales con siete tiradores, tres en espada femenina y cuatro en espada masculina.

Los esfuerzos del día anterior, el cansancio acumulado a lo largo de la temporada, o simplemente la tensión nerviosa, jugaron una mala pasada a cuatro de los esgrimistas valencianos, pues Fran Valero, Carlos De Juan, Marta Cabanes y Miriam Muñoz no lograban superar la ronda de poules. No obstante hay que tener en cuenta que tanto De Juan, como Cabanes y Muñoz son tiradores todavía de categoría infantil, por lo que el hecho de haber logrado la clasificación para este Campeonato ya era todo un éxito para ellos.

El resto de sus compañeros pasaban exentos a la ronda de octavos de final, a excepción de Eva Pavía que tuvo que disputar un asalto de dieciseisavos. Su rival fue María García, del club de Esgrima de Madrid, y a la que eliminó por un tanteo de 15 – 14.

En la ronda de octavos de final se enfrentó a la burgalesa Carlota Gil, con la que llegó empatada al minuto de prioridad, decantándose el asalto a favor de la valenciana y alcanzando así los cuartos de final, también denominados en esgrima como “final de ocho”.

Por otro lado, sus compañeros de club Pepe Ivars y Toni Carles se enfrentaban entre sí en esta misma ronda, con victoria para Carles que se unía así a su compañera Eva Pavía en los cuartos de final.

En las eliminatorias de cuartos de final terminó la andadura valenciana en este Campeonato. Eva Pavía cedía ante Mónica Merino de la Sala de Esgrima de Burgos. Por su parte, Toni Carles perdía ante Alberto Ranninger de Alcobendas, a la postre ganador de la prueba. Puestos finales en la competición 8º para Eva Pavía y 6º para Toni Carles, quedándose ambos a un asalto de las medallas.

Balance positivo de esta edición del Campeonato de España para el club blanquiazul, quienes han regresado a nuestra ciudad con el Subcampeonato de España por equipos, dos finalistas individuales, y el honor de haberse posicionado como mejor Club de Esgrima de la Comunidad Valenciana en esta categoría.

Subir