elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios de los centros de mayores exponen sus trabajos artesanales en la “Sala Jubiocio”

Los usuarios de los centros de mayores exponen sus trabajos artesanales en la “Sala Jubiocio”
  • La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha presidido hoy la inauguración de la muestra

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha inaugurado esta mañana la Exposición de Trabajos Manuales realizados por los usuarios y usuarias de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, CMAPM, durante el curso 2013-2014.

Acompañada por el Defensor del Mayor, José Pelegrí, la Concejala ha presidido la apertura de la muestra, que puede verse desde hoy en la “Sala Jubiocio”, sita en la calle del General Llorens, 33. Ana Albert ha elogiado la calidad de los trabajos exhibidos, y el “esfuerzo y la dedicación que cada uno de ellos lleva tras de de sí”.

Los trabajos expuestos son una pequeña muestra de toda la labor de formación en distintas disciplinas artesanales que se realizan de forma habitual en cada Centro de Mayores durante el año: pintura al óleo, pintura sobre tela, porcelana rusa, bolillos, muñecas de lana, fotografía digital, pintura de escayola y esmaltes son algunas de las modalidades que los usuarios de los centros desarrollan asistidos por profesores especializados.

La Concejala ha subrayado la calidad de los trabajos en exposición, y ha destacado la importancia de que las personas mayores permanezcan activas después del periodo vital marcado por el trabajo o la mayor dedicación a la familia. Tal como ha asegurado Ana Albert, dar salida a las aficiones o aprender nuevas destrezas es una fórmula ideal para desarrollar la creatividad y estimular la socialización, lo que sin duda, ha concluido, redunda en la mejor calidad de vida de nuestros mayores.

La “Exposición de Trabajos Manuales de los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores” podrá ser visitada en Jubiocio desde hoy lunes hasta el próximo 30 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Subir