elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “Redoblaremos nuestros esfuerzos para liderar el cambio de izquierdas y progreso que pide la ciudadanía”

Calabuig: “Redoblaremos nuestros esfuerzos para liderar el cambio de izquierdas y progreso que pide la ciudadanía”

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que los socialistas “redoblarán” sus “esfuerzos para liderar el cambio de izquierdas y progreso que ha pedido la ciudadanía en las elecciones europeas” y ha señalado que la sociedad valenciana “ha lanzado un claro mensaje de que desea el cambio en las instituciones valencianas”.

    En estos términos ha valorado el resultado de los comicios al Parlamento Europeo con el que ha remarcado que “confirma” que el Partido Popular “ha perdido la mayoría absoluta y la hegemonía social” tanto en Valencia como en la Comunitat Valenciana.

    “La ciudadanía ha votado por la justicia social, el estado del bienestar y la igualdad de oportunidades que son la bandera de los socialistas y vamos a conseguir que vuelva a identificarnos con ella”, ha explicado y ha manifestado que el reto del PSPV-PSOE es “estar a la altura de lo que los ciudadanos han manifestado en las urnas”.

    El portavoz socialista ha manifestado que el objetivo principal de su formación es “devolver la esperanza” a los ciudadanos y ciudadanas “creando empleo y protección social para liderar la pulsión de cambio que han ratificado estas elecciones”. “En ningún caso”, ha asegurado que los socialistas vamos “a caer en la demagogia o el oportunismo, vendiendo cuentos de hadas”, sino que van a “seguir ofreciendo una alternativa seria, rigurosa y real”.

    Asimismo, ha considerado que el resultado de estas elecciones “confirma” al PSPV-PSOE “como la fuerza mayoritaria de la izquierda y nos sitúa con posibilidades de gobernar”. “El resultado nos motiva para seguir trabajando y que nuestro proyecto renueve la confianza mayoritaria de la sociedad”, ha aseverado.

    Calabuig ha explicado que los socialistas han “recortado distancia” con los populares. En concreto, ha indicado que con respecto a la anterior cita europea de 2009, “la diferencia fue de 19,31 puntos mientras que ahora se ha recortado hasta los 11,5 puntos, lo que supone 7,8”.

    Asimismo, ha indicado que el comportamiento electoral de la ciudad de Valencia está consonancia con Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Bilbao donde el PSOE ha perdido una media de 19,6 puntos”. “Es verdad que ha habido un retroceso menor que en otras ciudades pero no nos consuela porque el resultado no es bueno”, ha señalado y ha asegurado que “tampoco consuela” que el PP en Valencia se haya “hundido 25 puntos, muy por encima de los 12,7 de media que ha bajado en el resto de grandes ciudades”.

    En su opinión, en las urnas “lo que ha expresado la gente es que quiere un cambio que se ha acentuado hacia la izquierda y tenemos que estar a la altura de lo que han manifestado y devolver la esperanza”. “Este cambio quien puede convertirlo en realidad somos los socialistas sin atajos”, ha subrayado y ha explicado que Valencia hay más de 90.000 desempleados y más de 10.000 familias sin ningún tipo de ingresos que necesitan alternativas serias, rigurosas y reales”. “Nosotros tenemos las propuesta y los equipos para lograrlo”, ha asegurado aunque ha reconocido que queda “mucho por recorrer y por hacer”.

    No obstante, ha enfatizado que se “abre la posibilidad de que gobernemos el año próximo y esto nos motiva para seguir trabajando”. “Lo que se abre es un nuevo escenario de cambio progresista y nos vamos a esforzar por recuperar la confianza tanto de los que se han abstenido como la de quienes se han decantado por refugiarse en otras opciones para manifestar su rechazo a la situación actual”, ha expuesto.

    Finalmente, Joan Calabuig ha valorado que el PSOE “ha de iniciar un nuevo tiempo en España”. “Si no se acomete esta tarea desde el ámbito federal será muy complicado”, ha sentenciado

    Subir