elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un sacerdote nigeriano hablará este miércoles en Valencia sobre la situación de los cristianos y el secuestro de 200 niñas en su país

  • A las 20 horas, en la parroquia de San Antonio de Padua

El sacerdote nigeriano Kenneth Iloabuchi, de la diócesis de Cartagena-Murcia, impartirá el miércoles, una conferencia en Valencia en la que hablará sobre la situación que viven actualmente los cristianos en su país de origen, donde el pasado 14 de abril fueron secuestradas más de 200 niñas, la mayoría cristianas, por el grupo islamista Boko Haram.

La conferencia, titulada “Nigeria. El país más letal para los cristianos”, tendrá lugar a las 20 horas en la parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en la calle San Jacinto, 20, de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que se encarga de la organización.

Kenneth Iloabuchi, de 34 años de edad, huyó de Nigeria en 1997 “andando durante días por el desierto”. Tras vivir dos años en Marruecos y ocho meses en Argelia, llegó a España en el año 2000, con 17 años, “cruzando el mar en una patera para buscar una vida mejor”, han añadido. Iloabuchi, que pertenece a una familia católica, “descubrió su vocación en nuestro país y el año pasado fue ordenado sacerdote en Murcia”.

Durante la charla, el sacerdote “relatará su propia historia y analizará la situación que viven hoy en día los cristianos en Nigeria, país en el que los islamistas atacan a la población cristiana quemando las iglesias, asesinando y sembrando la violencia y miedo”, según las mismas fuentes.

La milicia islamista Boko Haram secuestró a más de 200 estudiantes el pasado 14 de abril en una escuela secundaria en el norte de Nigeria y, posteriormente, exigió en un vídeo la excarcelación de varios de sus miembros retenidos en las cárceles del país como moneda de cambio de las jóvenes capturadas.

Subir