elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Escalante destaca las virtudes pedagógicas del teatro en “MESTREatre”

  • El centro teatral de la Diputación y el Cefire imparten mañana las primeras jornadas educativas para docentes

El Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia en colaboración con el Centre de Formació, Innovació i Recursos Educatius (Cefire) imparte mañana sábado, 24 de mayo, en las aulas de la calle Landerer las primeras jornadas educativas para maestros y profesores.

Bajo el título de “MESTREatre”, el Escalante se dirige al cuerpo docente para destacar las virtudes pedagógicas del teatro y facilitar la introducción de la educación dramática en las escuelas y, sobre todo, para valorar la importancia del trabajo teatral en el aula como un proyecto integrador.

Despertar el amor por el teatro

Con esta jornada intensiva, de ocho horas de duración, el Escalante pondrá al alcance de los maestros conocimientos y materiales para que puedan desarrollar con sus alumnos actividades diseñadas para despertar el amor por el teatro.

Tal como avanzan desde el centro teatral de la Diputación, “la experiencia ha sido solicitada por más de 80 profesores de toda la provincia que han cubierto con creces las 50 plazas ofertadas”. Habrá una segunda jornada formativa el próximo 5 de julio.

Participarán en las charlas y talleres reconocidos profesionales del mundo escénico como el director del Escalante, Vicent Vila, el director de la Escola del Escalante, Fabrizio Meschini, Paula Salinas, Rafa Desco y Carmen Lara.

Subir