elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos piden votar el 25-M "en coherencia con lo expresado en las manifestaciones"

    La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana pide a todos sus asociados y a los ciudadanos residentes en Valencia, Castellón y Alicante que acudan a votar en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayor pero lo pide hacerlo en coherencia con lo expresado con su presencia en las manifestaciones que ha participado en los últimos meses, según ha decidido la junta directiva en la última reunión

    La confederación vecinal considera que “el Parlamento Europeo, y con ello las comicios, el marco europeo en el que de manera más evidente se manifiestan los derechos de la ciudadanía. Permanecer al margen de los acontecimientos que se producen en Europa significa renunciar a influir en las políticas que desde este ámbito influyen directamente en el modo de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Europa, de España y de la Comunidad Valenciana. Si los ciudadanos quieren si se pueden cambiar las orientaciones que emanan de Europa, es nuestra oportunidad. ”

    La entidad mayoritaria en el movimiento vecinal de la Comunidad no renuncia a la participación en el devenir europeo por la enorme influencia que las decisiones que se toman tienen nuestra vida. Hemos sido baluarte de la participación ciudadana y, en consecuencia, es coherente con nuestra forma de entenderla el llamamiento que hacemos a la participación. No queremos que el parlamento europeo represente una voluntad alejada de la opinión de la ciudadanía europea”.

    Los representantes de los vecinos entienden y asumen que “ Europa es una fortaleza de la Paz, a la vez que un vehículo importante de apoyo a la cohesión y solidaridad entorno a los valores que representan los derechos humanos, pero algunas políticas liberales han supuesto un sufrimiento para millones de europeos y europeas que han propiciado numerosas movilizaciones de protesta en las que hemos estado junto a sindicatos y otras organizaciones.

    En opinión de Cave-Cova si los ciudadanos proponen cambios estos no se pueden expresar al margen de los representantes de la soberanía europea, es decir, al margen del parlamento europeo y de las corrientes mayoritarias que en él se configuren.

    Subir