elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por un presunto delito de estafa

  • Compró joyas valoradas en casi 12.000 euros utilizando la identidad y la cuenta bancaria de una amiga a través de una empresa de televenta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 53 años, de origen español, como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación del estado civil. Al parecer, realizó una serie de compras telefónicas a una empresa de tele-venta, utilizando la identidad y el número de cuenta bancaria de una amiga, sin el consentimiento de esta, llegando a realizar compras por un valor de 11.914 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, que una conocida empresa de tele-venta había requerido el pago de una serie de pedidos a una mujer, que ella no había realizado. En total se trataban de once pedidos, todos artículos de joyería, valorados en 11.914 euros.

Los investigadores averiguaron la dirección en que se entregaban los pedidos, así como que la persona que los recogía, una mujer de 53 años, era amiga de la víctima, y al parecer, había conseguido su número de cuenta, y utilizando su identidad, habría realizado una serie de compras telefónicas, todas de artículos de joyería, por un valor de casi 12.000 euros. El último pedido se realizó en el mes de febrero, mientras que el primero se realizó en diciembre del año pasado.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron a la sospechosa y la arrestaron como presunta autora de un delito de estafa y otro de usurpación del estado civil.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad una vez se le tomó declaración.

Subir