elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia proporciona servicios especiales de metro y tranvía durante las próximas fiestas de Fallas

  • Con motivo de las mascletades se incrementa la frecuencia de paso de los trenes

  • También se ofrecerán más vehículos con motivo de los castillos de fuegos y la Ofrenda a Flores

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia inicia mañana 1 de marzo los servicios especiales previstos con motivo de la celebración de las fiestas falleras de 2009 y que se prolongarán hasta la madrugada del próximo 20 de marzo. La oferta prevista por FGV permitirá favorecer los desplazamientos entre los distintos puntos de la ciudad que conectan la red y la participación de los ciudadanos en los variados actos programados durante estos días.

La dirección de FGV ha programado que, desde la noche del 14 de marzo hasta la madrugada del 20 del mismo mes, los servicios de metro y tranvía funcionen de manera ininterrumpida, 24 horas al día. Los trenes previstos permitirán ofrecer un servicio adicional que comprende desde las cero horas hasta las cinco y media de la madrugada, periodo en el que de manera habitual no hay servicio.

Mascletades, castillos de fuegos artificiales y Ofrenda
Además del servicio nocturno, durante las fiestas de Fallas se ofrecerán servicios adicionales en la práctica totalidad de la jornada habitual para facilitar los desplazamientos en las horas en las que hay previstas mascletades, castillos de fuegos artificiales y la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados los días 17 y 18 de marzo, así como el día 19, San José, festivo en la Comunidad.

Con motivo de las mascletades programadas en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad de Valencia, Metrovalencia ha dispuesto servicios adicionales de metro y tranvía a partir del 1 de marzo, durante los los siguientes fines de semana y hasta la finalización de las fiestas falleras un incremento de servicio de 12 horas a 15 horas, con una frecuencia de paso media de unos cuatro minutos en las estaciones en la que se concentra un mayor número de viajeros como Xàtiva, Colón, Plaza de España y Alameda.

Por la noche, y coincidiendo con los castillos de fuegos artificiales también se han previsto servicios adicionales. Los trenes especiales previstos se suman a los que circulan de manera habitual, de modo que desde las 22.15 horas aproximadamente comenzará a funcionar este servicio hasta más allá de las dos de la madrugada, cuando finalizará su recorrido el último tren. La frecuencia de paso para estos servicios en las estaciones más céntricas de la ciudad de Valencia se ha fijado entre cuatro y ocho minutos.

Por razones de seguridad y de acuerdo con las instrucciones de Protección Civil y la Policía Local de Valencia, la estación de Alameda se cerrará al público una hora antes del inicio de los castillos de fuegos artificiales, y se mantendrá sin servicio hasta l5 minutos después de la conclusión de los mismos.  Los viajeros que deseen desplazarse hasta la Alameda en esa franja horaria, podrán apearse en las estaciones inmediatas de Facultats o Colón.

La celebración de la Ofrenda a la Virgen y el resto de actividades previstas durante Fallas propicia que el 17 y 18 de marzo se refuercen los servicios previstos, entre las 11 y las 22:30 horas con las frecuencias de paso por el centro de la ciudad anteriormente citadas de cuatro o cinco minutos, según sea las líneas 3 y 5 o las 1, 4 y 6, respectivamente.

Los horarios de estos servicios estarán a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web www.metrovalencia.es

Subir