elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reeditan el libro de la historia de la Mare de Déu “La Virgen de los Desamparados de Valencia. Imagen y advocación”

  • Con motivo del 600 aniversario de la Archicofradía de la Virgen

La editorial valenciana Rom Editors ha vuelto a publicar el libro “La Virgen de los Desamparados de Valencia. Imagen y advocación” del periodista y teólogo Baltasar Bueno con motivo del 600 aniversario de la fundación de la Archicofradía de la Virgen.

Todos los beneficios recaudados con la venta de esta nueva edición de la publicación, que es la tercera, irán destinados a la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), impulsada en 2008 por la propia Archicofradía, junto a Cáritas Diocesana, los Seguidores de la Virgen y la Corte de Honor, para la atención de enfermos mentales a través de centros de acogida y viviendas tuteladas.

El libro, que incluye un prólogo del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, narra la historia de la patrona de la diócesis y también el proceso de restauración al que ha sido sometida la imagen recientemente, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el propio autor, Baltasar Bueno.

La obra incluye, también, una breve historia de la Archicofradía, patrona económica del que fue el primer hospital psiquiátrico de Europa, “motivo por el que nació la advocación de la Virgen de los Inocentes y Desamparados”, ha añadido.

El volumen consta de 339 páginas, todas ellas con ilustraciones a color.

Subir