elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arquitecto Tato Herrero ofrece hoy una charla, en La Nau, sobre la prolongación de El Cabanyal

El arquitecto Tato Herrero ofrece hoy una charla, en La Nau, sobre la prolongación de El Cabanyal

    ‘Prolongar El Cabanyal. Una aportación para una estrategia de urbanismo participativo y sin costes sociales’ es el título de la conferencia que ofrece hoy, día 20, a las 19 horas, el arquitecto Tato Herrero, del departamento de proyectos arquitectónicos de la Universitat Politècnica de València, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau.

    La conferencia, que se enmarca en la programación del Fòrum de Debats de la Universitat de València, está organizada con la Plataforma Salvem el Cabanyal y la colaboración de la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, la Asociación de Comerciantes ACIPMAR y la Asociación de Vendedores Mercado Cabanyal.

    La conferencia, que estará presentada por Maribel Doménech y Faustino Villora (Plataforma Salvem el Cabanyal), pretende reflexionar sobre El Cabanyal, su situación actual y también apuntar perspectivas desde un urbanismo social e integrador, que propone una estrategia o proceso participativo, y no basado únicamente en la morfología de la ciudad, para poder resolver el supuesto problema de la conexión de Valencia con su playa más urbana y el barrio marinero, con beneficios sociales para toda la ciudadanía.

    Subir