elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por un delito contra la seguridad vial

  • Uno de los detenidos tenía una requisitoria en vigor de ingreso en prisión por un juzgado de lo penal de Valencia

El domingo 18 de mayo a las 05:30 h. una patrulla de Policía Local que realizaba servicio de vigilancia para la seguridad ciudadana en la calle San Vicente, a la altura del barrio de La Torre, observaron un vehículo ocupado por dos personas que circulaba a gran velocidad por mitad de la calzada, invadiendo ambos carriles de circulación.

Los agentes le dieron la señal para que se detuviese, haciendo caso omiso y desviando su trayectoria con la intención clara de atropellar a uno de los policías que tuvo que lanzarse al suelo para esquivarlo. A continuación y sin detener la marcha, aceleró bruscamente continuando la huida.

Tras unos minutos, el vehículo quedó encallado en un camino sin asfaltar en la calle San Jorge de Valencia, continuando los dos ocupantes, un hombre y una mujer, su huida a pie. Finalmente fueron interceptados por los agentes, ofreciendo fuerte resistencia

Al comprobar los datos de estas personas resultó que el hombre tenía en vigor una orden de búsqueda, personación e ingreso en prisión de un juzgado de Valencia. Al comprobar la documentación del vehículo resultó que carecía de seguro obligatorio, presentaba la ITV caducada y no presentaba permiso de circulación, por lo que se le extendieron las correspondientes denuncias.

Ante todos estos hechos se procedió a la detención de estas dos personas por un delito contra la seguridad vial y por atentado a agente de la autoridad, y fueron traslados a la Inspección Central de Guardia para ser puestos a disposición judicial.

Subir