elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida apuesta por el cumplimiento del convenio del Botánico con fechas y plazos concretos

    El 29 de abril se cumplió un año de la exposición pública del proyecto de convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valencia y la mercantil Expo Grupo S.A. y mediante el cual el Consistorio obtiene para zona verde pública el denominado como ‘solar de Jesuitas’. “¿Cuál es el plazo previsto por el equipo de gobierno del PP para modificar el planeamiento?¿Cuál es el uso previsto para la Alquería del Botánico situada en la calle Beato Gaspar Bono?”. Estas son algunas de las preguntas que el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, presentará al Pleno del presente mes “ante el silencio por parte de los populares y la impaciencia de los vecinos y vecinas de este barrio de la ciudad que no ven el momento de que sus históricas reivindicaciones de casi 20 años sean una realidad de breve”.

    Para Sanchis, que ha considerado interesante la propuesta provisional de Huerto Urbano que ha lanzado ‘Salvem el Botànic, Recuperem Ciutat’, junto con otras asociaciones promotoras, de Huerto Urbano provisional en los terrenos del antiguo patio del Colegio Jesuitas, “esto también demuestra lo innecesariamente lenta que es en muchas ocasiones la administración frente a la capacidad de decisión y determinación de la ciudadanía que, además, cabe recalcarlo nuevamente es la responsable de haber salvado el Jardín Botánico”.

    Por ello, “es necesario que se cumplan los acuerdos adoptados y, por tanto, que la ciudadanía pueda comenzar a disfrutar de la esperada zona verde en este solar”, ha dicho el edil, quien también ha anunciado que preguntará al equipo de gobierno qué medidas está adoptando para cumplir el convenio de 2003 que se suscribió entre la Universidad de Valencia y los Jesuitas para la instalación del Museo Ignacio Sala, fruto del aprovechamiento que la Universidad haría de la alquería.

    Asimismo, el concejal ha recordado que aunque todavía estamos dentro del plazo marcado por el equipo de gobierno de dos años para plasmar legalmente este acuerdo, “el tiempo corre muy rápido y en contra de los intereses de los vecinos y vecinas”. “Las respuestas del PP serán fundamentales para saber cuál es el avance de los prometido y firmado entre el Ayuntamiento y Expo Grupo, así como para determinar el grado de compromiso de los populares con la recuperación de uno de los espacios botánicos más importantes de Europa”, ha concluido Amadeu Sanchis.

    Subir