elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El pregonero realizó un sentido parlamento

Los rocieros de Valencia celebraron su pregón en el Cabanyal

Los rocieros de Valencia celebraron su pregón en el Cabanyal
  • La hermandad valenciana amadrinará a la de Albacete que asistió al acto

MÁS FOTOS
Los rocieros de Valencia celebraron su pregón en el Cabanyal - (foto 2)
Los rocieros de Valencia celebraron su pregón en el Cabanyal - (foto 3)
Los rocieros de Valencia celebraron su pregón en el Cabanyal - (foto 4)
Los rocieros de Valencia celebraron su pregón en el Cabanyal - (foto 5)

El pregonero del Rocío de Valencia, Juan Manuel Díaz, pronunció un emotivo y sentido parlamento en el interior de la sede canónica de la hermandad valenciana, en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal de Valencia, dedicado, en sus primeras palabras, a un familiar suyo que, precisamente, falleció en la mañana del sábado.

Sentida pues fue su alocución dirigida a la Blanca Paloma y palabras tuvo para la hermandad, cuya responsable es Gregorio Payán, y también de la importancia del camino que van a realizar y han hecho en otras ocasiones.

Fue un acto donde estuvieron presentes los responsables de la recién constituida hermandad del Roció de Albacete que amadrinará la de Valencia en próximas fechas.

El triduo, oficio religioso previo al pregón, estuvo acompañado por el coro de la hermandad.

Al acto asistieron, entre otros invitados, los representantes de varias hermandades de la Semana Santa Marinera como directivos de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado; de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y de la Hermandad de la Coronación de Espinas y el presidente de la junta mayor de la Semana Santa Marinera.

Subir