elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV preguntará en el Pleno sobre el cese del programador del espacio cultural La Rambleta

    El portavoz del grupo municipal d’Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha anunciado que preguntará en el Pleno que se celebrará el próximo 30 de mayo en torno al cese del programador cultural del teatro La Rambleta. Sanchis ha mostrado su “sorpresa e incredulidad ante la decisión de la empresa que gestiona de forma indirecta este contenedor cultural de prescindir de los servicios del programador Guillermo Arazo”.

    Según el concejal, “desde EUPV no entendemos que se haya tomado esta decisión máxime cuando el Espai Rambleta se había convertido no sólo en uno de los referentes culturales de la ciudad de Valencia sino del conjunto de todo el Estado”. “Este contenedor cultural no solamente contaba con una alta apreciación positiva por parte del público sino que, además, había conseguido que fuera conocida en el conjunto estatal del mundo de la cultura”, ha añadido.

    Además, para Sanchis esta decisión está “absolutamente injustificada y nos provoca una enorme inquietud ante el hecho de que los gestores empresariales del mundo de la cultura sean incapaces de diferenciar la calidad de los ingresos”. “Que se haya despedido a Aranzo para dar un giro más comercial a la programación y obtener mayores ingresos evidencian más avaricia que interés por la cultura”, ha asegurado el edil.

    Asimismo, en las preguntas que dirigirá a la Concejalía de Cultura, Amadeu Sanchis pedirá saber si “esta decisión y, por tanto, el querer implementar un giro de 180 grados a la programación, cuenta con el visto bueno de la Concejalía o bien si piensa hacer algo al respecto”. En definitiva, -ha agregado- “esta decisión lo que demuestra es la deriva de la gestión indirecta de la cultura”.

    Por último, el dirigente local ha recordado lo que está sucediendo también con el Teatre El Musical y la polémica en torno a la empresa Cristal Forest, de José Luis Moreno. “Ahora tenemos una prueba más de que la gestión indirecta solamente busca el beneficio económico y los intereses monetarios y no propuestas culturales tan interesantes como las que hasta ahora se habían programado en el Espai Rambleta”, ha concluido.

    Subir