elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La negociación está estancada tras nueve reuniones

El comité de la EMT revela que el gerente quiere aumentar el Bono Oro y las tarifas

  • Los trabajadores afirman que el incremento esta parado por cuestiones electorales

Como si de una partida de ajedrez se tratara la negociación del convenio colectivo de la EMT está en tablas. Y esto sucede después de nueve reuniones como la celebrada hoy en los locales de la calle Floresta donde han estado representantes de la empresa y los del comité.

El presidente del comité Iban Alcalá ha denunciado que la empresa se niega a facilitar propuesta alguna por escrito y también sigue sin facilitarles la copia de las actas de las reuniones celebradas. No entendemos como después de nueve reuniones la empresa no ha traído soluciones ni tampoco negocia la plataforma que le presentamos, según ha afirmado en una nota el citado responsable sindical.

Eso sí, y según el comité, la EMT contratará durante cinco horas los fines de semana del verano, o sea a tiempo parcial, afirmando que es la única forma de hacer correr la bolsa de trabajo que debería estar vacía hace tres años

Desde el comité se ha exigido explicaciones a la gerencia por la congelación del Bono Oro y de las tarifas se ha afirmado que “ el actual gerente, Andrés Bernabé, se comprometió a incrementar el Bono Oro y las tarifas por considerar que sería una forma de generar ingresos pero que tanto uno como otro aumento están parados por cuestiones electorales “

Eso sí la EMT ha comunicado que se realizan gestiones para lograr el llamado Contrato Programa para el 2015.

Subir