elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SitDownManolito presenta “Infelices para siempre” en el café teatro de La Beneficència

  • La actuación es gratuita y comenzará a las 23:00 en la cafetería del centro cultural de la Diputación

La programación festiva programada por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia en el Centre Cultural La Beneficència continúa hoy viernes, 16 de mayo, a las 23:00, con Café Teatro y la actuación de SitDownManolito en “Infelices para siempre”. Debido a la limitación del aforo las entradas deben recogerse una hora antes del comienzo de la función.

Las actividades lúdicas continúan durante el fin de semana con teatro infantil, nuevas sesiones del taller didáctico de manualidades y una visita guiada por el centro cultural y sus museos, Museu de Prehistòria y Museu Valencià d´Etnologia, prevista para el domingo a las 11:00. Podrán participar unas 20 personas en el recorrido guiado cuya duración está estimada en una hora aproximadamente.

Xana Teatre pondrá en escena la obra “Al abordaje” el domingo 18 de mayo a las 11:30. Reír, emocionarse, compartir, aprender, sorprenderse, asustarse, cooperar, interactuar, comprender, estimular, cantar, pensar, soñar... La pastillita capaz de hacer todo esto y más se llama "cuento" y los pequeños lo descubrirán gracias al teatro.

Mari, la protagonista de nuestra historia, es una niña normal y corriente que vive su vida como cualquier otra chica de su misma edad. Un día su vida cambiará porque aparecerá en ella un anciano pirata ciego, cuya única posesión será un maltrecho pergamino, el viejo loco le pedirá a Mari que le ayude a descifrarlo. Pero tendrán que darse prisa porque Billy Gin “El ruin” anda siguiéndoles los pasos muy de cerca, y si los alcanza serán pasto de los tiburones.

Las entradas se repartirán media hora antes del comienzo de la actividad en el punto de información del centro cultural.

Manualidades infantiles y talleres didácticos

Las sesiones didácticas se impartirán en la Beneficència el sábado, de 12:00 a 14:00 horas, y el domingo, de 10:00 a 14:00. Los niños podrán pintar y después llevarse como recuerdo figuras de cartón representativas de piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia, así como elementos culturales representativos de la provincia de Valencia.

Subir