elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Clínico celebra un acto de despedida a los 78 residentes que finalizan su formación

El Clínico celebra un acto de despedida a los 78 residentes que finalizan su formación
  • El Hospital está acreditado para la formación de 41 especialidades

El Departamento Clínico-Malvarrosa ha despedido hoy en un acto oficial a los residentes que finalizan su periodo de formación. En total han sido 78 los residentes de medicina, farmacia, psicología y enfermería los que han finalizado su residencia a través de las diversas rotaciones por los centros dependientes del Departamento.

El acto ha estado presidido por La Directora General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, acompañada por el Gerente del Departamento Luis F. Martí Moreno y la Jefe de Estudios, la Dra. Maribel Campos.

Teresa de Rojas ha animado a los residentes que hoy finalizan a “tener presente siempre la triple vertiente de todo profesional sanitario, la asistencial, pero también la docencia y la investigación ya que forman parte inseparable de la labor de los profesionales sanitarios” Del mismo modo ha explicado que “ejercer esta profesión se ha convertido en un reto para todos vosotros, y es aquí donde son muy importantes los valores humanos y éticos que han caracterizado siempre el ejercicio de esta profesión”.

Durante el acto se les ha ofrecido un diploma y se les ha reconocido la labor realizada. Desde la Dirección del Departamento se les ha animado a “Seguir formándose e investigando durante toda su carrera profesional, ya que acaba una etapa como residentes, pero la formación les acompañará durante toda su trayectoria” del mismo modo les ha agradecido “el importante trabajo que han realizado durante estos años de formación, aprendiendo junto a excelentes profesionales y trabajando duro por una sanidad pública y de calidad”.

Formación en 41 especialidades

El Departamento está acreditado para ofrecer la formación de 41 diferentes especialidades, como novedad, este año se incorporará el primer residente de Cirugía Torácica, ya que el año anterior el Hospital fue acreditado para formar también en esta especialidad.

Actualmente en el Departamento hay un total de 326 residentes que están completando su formación en el hospital Clíncio y centros dependientes del Departamento.

Un total de 78 residentes han finalizado este año su formación. Entre las especialidades de los que han finalizado este año se encuentran: 1 de Alergia, 2 Anatomía Patológica, 5 de Anestesia, 2 de Aparato Digestivo, 1 de Bioquímica, 2 de Cardiología, 1 de Cirugía Cardíaca, 2 de Cirugía General, 2 de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, 2 de Dermatología, 2 Endocrinología y Nutrición, 1 Farmacia Hospitalaria, 2 Hematología, 1 Medicina Trabajo, 7 Medicina Familiar y Comunitaria, 2 Medicina Intensiva, 1 Medicina Interna, 1 Medicina Nuclear, 3 Microbiología y Parasitología, 1 Nefrología, 2 Neumología, 1 Neurocirugía, 1 Neurofisiología Clínica, 1 Neurología, 3 de Obstetricia y Ginecología, 3 Oftalmología, 2 Oncología Médica, 1 Oncología radioterápica, 2 Otorrinolaringología, 6 Pediatría, 2 Psicología Clínica, 3 Psiquiatría, 3 Radiodiagnóstico, 1 de Urología, 2 Enfermería de Salud Mental y 4 Enfermería Obstetricia-Ginecología (matrona).

Subir