elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una parroquia de Benimaclet organiza este fin de semana una fiesta solidaria con talleres, un mercadillo y actuaciones musicales

  • A beneficio de su comedor social y una guardería en Senegal

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora del barrio valenciano de Benimaclet ha organizado este fin de semana, a través de su Asociación GUP para la ayuda de personas desfavorecidas, una fiesta solidaria con talleres, actuaciones musicales y un mercadillo, a beneficio de su comedor social y de una guardería en Senegal.

La fiesta solidaria se desarrollará en la plaza del barrio de Benimaclet durante mañana, sábado, en horario de 10 a 21 horas y, el domingo, de 10 a 14 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La jornada incluirá un mercadillo-rastro solidario y diversas actuaciones de danza del vientre, djembe, hip-hop, funky y de la Casa África así como talleres para niños y actividades para familias.

El comedor social de la parroquia fue creado en 1994, con el título de San José, para ayudar a personas con escasos recursos económicos, con la colaboración de la parroquia, la cáritas parroquial, el economato y la Asociación GUP. Su horario de atención es de lunes a sábado de 13 a 14.30 horas durante todo el año.

Por otro lado, la guardería “Jardin d'Enfants Antoni Gaudí”, impulsada en Senegal por un sacerdote catalán jubilado, y con la que colabora la parroquia, atiende a 80 niños de entre dos años y medio y seis años. Está formada por tres chozas circulares que son aulas, un patio exterior para juegos y una casa donde está la cocina, comedor, cuartos de baños y habitaciones.

GUP es una asociación sin ánimo de lucro adscrita a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora cuyo objetivo es “ayudar a las personas más desfavorecidas”. Además del apoyo al comedor social de San José también colabora con proyectos solidarios en países como El Salvador, Sudáfrica y Senegal.

Subir