elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El Arzobispo les saludará en la plaza de la Virgen

Enfermos de Parkinson realizan desde Valencia el Camino de Santiago

    Un grupo de enfermos de Parkinson realizarán mañana, viernes, el último entrenamiento antes de emprender el Camino de Santiago desde Ourense durante seis etapas que comenzarán el próximo 27 de mayo.

    El entrenamiento consistirá en una peregrinación a pie de 12 kilómetros desde la plaza de la Virgen de Valencia hasta la localidad valenciana de Alfafar, la Asociación Parkinson Valencia ha organizado la iniciativa con motivo de su 20 aniversario, bajo el nombre de “Que tiemble el Camino”.

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, saludará a los peregrinos antes de su partida hacia Alfafar y les sellará la credencial del peregrino al ser la primera etapa del Camino de Santiago de Levante, ha añadido.

    El próximo 27 de mayo un grupo de 13 enfermos de parkinson, 9 de ellos valencianos, realizarán los últimos 109 kilómetros del Camino de Santiago desde Ourense. Los peregrinos finalizarán el Camino para el que llevan entrenándose desde hace 8 meses el próximo domingo 1 de junio. Asimismo, la asociación ha iniciado una campaña para animar a la gente a recibirles en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela y posteriormente participar en una misa en la Catedral.

    Subir