elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís consigue en el día de San Isidro que el Ayuntamiento reconozca la figura del agricultor novel

Además, también se ha aprobado la moción de Compromís para hacer del matadero existente en Mercavalencia, uno de los últimos públicos que quedan en el Estado y el único en el área metropolitana de Valencia, adaptado para la agricultura ecológica, lo que lo convertiría en un vector importante para el aumento de la ganadería ecológica valenciana.

En cambio, se han desestimado las mociones para solucionar los problemas de suministro de agua para el riego en la Fuente de San Luis y la Fuente d'En Corts. En ese sentido, Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: "Es lamentable el desinterés del Ayuntamiento por los agricultores ya que Francs i Marjals, depende directamente de la gestión municipal desde hace siglos. No podemos permitir que el agua sobrante de la acequia de Favara se vaya por colectores y se pierda, en lugar de ir a los agricultores. En la huerta de la Font d'en Carros y de la Fuente de San Luis hay un grupo de jóvenes agricultores, no podemos permitir que abandonen las tierras por la falta de agua."

El PP también ha desestimado la propuesta de Compromís para ampliar el horario de apertura de las puertas de los huertos urbanos de Sociopolis, también los fines de semana. Desde Compromís no entiende que sea precisamente los fines de semana cuando los huertos urbanos municipales de Sociópolis estén cerrados y vallados, impidiendo así el acceso a cualquier persona que quiera trabajar en los ellos.

En palabras de Joan Ribó: "Consideramos que esta restricción de horarios se puede producir por el desconocimiento más absoluto del funcionamiento de los huertos urbanos por parte del equipo de gobierno de la señora Rita Barberá, por qué, sino, cuál puede ser el motivo realmente? Un desinterés para facilitar a los usuarios el uso y disfrute de los huertos urbanos? O es la ausencia de personal que se encargue de abrir y cerrar las puertas de accesos?"

Además, desde Compromís han lamentado las formas con las que el presidente del Consejo Local Agrario, Vicente Aleixandre, rehusó la propuesta, insultando a los usuarios de los huertos urbanos y diciendo que "no tienen ni idea de nada".

Por último, desde Compromís se ha querido poner en valor ser el único Grupo Político Municipal que se toma en serio este organismo, ya que su miembro es el único que hace mociones y propuestas

Subir