elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

POLINIZA 2014 – Break dance, las jornadas infantiles y una mesa redonda, protagonistas del festival mañana jueves

POLINIZA 2014 – Break dance, las jornadas infantiles y una mesa redonda, protagonistas del festival mañana jueves
  • El festival supera su ecuador con el enorme colorido de los murales de esta edición como protagonista

  • La impresionante obra de Dulk en Bellas Artes se convierte en uno de los principales atractivos para los espectadores

MÁS FOTOS
POLINIZA 2014 – Break dance, las jornadas infantiles y una mesa redonda, protagonistas del festival mañana jueves - (foto 2)
POLINIZA 2014 – Break dance, las jornadas infantiles y una mesa redonda, protagonistas del festival mañana jueves - (foto 3)
POLINIZA 2014 – Break dance, las jornadas infantiles y una mesa redonda, protagonistas del festival mañana jueves - (foto 4)
POLINIZA 2014 – Break dance, las jornadas infantiles y una mesa redonda, protagonistas del festival mañana jueves - (foto 5)
POLINIZA 2014 – Break dance, las jornadas infantiles y una mesa redonda, protagonistas del festival mañana jueves - (foto 6)
POLINIZA 2014 – Break dance, las jornadas infantiles y una mesa redonda, protagonistas del festival mañana jueves - (foto 7)
POLINIZA 2014 – Break dance, las jornadas infantiles y una mesa redonda, protagonistas del festival mañana jueves - (foto 8)
POLINIZA 2014 – Break dance, las jornadas infantiles y una mesa redonda, protagonistas del festival mañana jueves - (foto 9)

Por si no fuera ya de por sí prácticamente imposible que pasase desapercibido, Poliniza 2014, IX Festival de Arte Urbano de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha elegido un protagonista con luz propia: el colorido. Amarillos, naranjas fosforitos, rojos, colores calientes, brillantes, estridentes, copan gran parte de las obras que ya empiezan a quedar definidas en los muros del campus de Vera de la universidad una vez cruzado el ecuador del festival.

Indiscutible señal del éxito del mismo es la gran presencia de público – superior incluso a ediciones anteriores - visitando, uno tras otro, los murales de los 38 artistas participantes, entre los que están destacando sobremanera varios de ellos.

La espectacular obra de Dulk en Bellas Artes, de una dimensión superior a los 100 metros cuadrados, concita la atención de una facultad donde también atrae sobremanera el impactante mural doble de los alumnos del Máster de Producción Artística de la UPV, con un trabajo repleto de mensaje.

Los luchadores de Ombrebueno&Luca en la Casa del Alumno (única obra en interior del festival), el estridente trabajo del británico Malarko en el Ágora del campus o los definidos detalles del enorme mural de los alumnos de Pintura y Entorno en la ETS de Ingeniería de Edificación son otras de las obras que mayor interés están despertando en el público.

Break dance y MenudoPoliniza!, un clásico y una novedad para la penúltima jornada

Inaugurada este mediodía en la Facultad de Bellas Artes la exposición “Poliniza in vitro” y realizado posteriormente el taller de Fast-Modding en la Casa del Alumno, mañana jueves será el turno de un clásico del festival, el break dance, que llegará de la mano de una decena de semifinalistas del Red Bull BC ONe 2014, en el Ágora del campus de Vera, a partir de las 14.00 horas.

Por la tarde, a las 17.45 horas, será el turno de los niños, protagonistas de las jornadas infantiles MenudoPoliniza!, en las que chicos y chicas de 5 a 11 años realizarán una visita guiada a los muros, interactuarán con los artistas y aprenderán técnicas pictóricas en un taller que ha despertado gran expectación.

Como cierre a la penúltima jornada, el Aula B.0.6 de la Facultad de Bellas Artes acogerá la mesa redonda de libre acceso “Market. Fotografía y contrapublicidad en el arte urbano”, con Hasán G. López, Arcadi Poch y Vinz Feel Free, uno de los artistas seleccionados en la anterior edición del festival.

Subir