elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alborch: "No permitiremos que el PP deslegitime nuestro trabajo en aras de la transparencia"

    La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha asegurado que no van a permitir que el Partido Popular deslegitime su trabajo en la oposición, después de las críticas vertidas hoy por el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau.

    El edil popular ha respondido hoy a las preguntas del PSPV en el pleno sobre la relación del Ayuntamiento con empresas vinculadas con algunos de los imputados de la trama Gürtel y ha resaltado "la ineficacia de su labor de oposición" por preguntar por asuntos que deberían conocer porque se ha dado cuenta de ellos en varias sesiones plenarias.

    "El PP pretende deslegitimar no sólo al que juzga o instruye en el ejercicio de sus funciones, como ha sucedido con el juez Garzón, sino también al que pregunta, en el ejercicio de sus responsabilidades y no lo vamos a consentir que deslegitime nuestro trabajo en aras de la transparencia", ha afirmado Alborch.

    La concejala socialista ha asegurado que esta actitud "devalúa la práctica democrática" y ha recordado que "han sido la alcaldesa y el PP los primeros en manifestar su incomodidad con el funcionamiento del Estado de Derecho".

    "Hemos preguntado al pleno porque queremos saber y porque creemos que como grupo de la oposición es nuestra obligación el exigir que se nos expliquen las relaciones que existen con determinadas empresas e imputados. Y lo hemos hecho sin ánimo de criminalizar, sólo para que la ciudadanía sepa cómo se ejerce el poder", ha explicado.

    A juicio de la edil socialista, "el PP ha sacado la artillería pesada contra una batería de preguntas legítima" y "ha llegado al extremo de decir que usábamos información privilegiada, pese a que nuestra información es de acceso público, y que criminalizábamos empresas, cuando nuestra voluntad es de transparencia".

    Subir