elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el Ayuntamiento no construirá "Jubiocio"

    El grupo municipal del PSPV ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia ha renunciado a la construcción de "Jubiocio", un centro multifuncional de actividades para personas mayores que estaba previsto construir en el barrio de Benicalap.

    El concejal socialista Julio Such ha lamentado que el equipo de gobierno haya renunciado a la construcción del centro, que el PP prometió a los vecinos y se comprometió a realizar en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales de 2007.

    Además, el edil ha precisado que el Ayuntamiento cedió la edificabilidad del excedente de aprovechamiento del sector al agente urbanizador y éste debía compensar a la ciudad, bien construyendo este centro social, bien ingresando en las arcas municipales la cantidad correspondiente, 1,8 millones de euros.

    Sin embargo, "el equipo de gobierno no ha aclarado en la comisión de hoy si la empresa ha reingresado dicha cantidad a las arcas municipales" y "el PP ha comunicado su renuncia a la construcción del gran centro multifuncional de 3.000 metros cuadrados que se preveía", ha afirmado Such.

    Esa renuncia ha sido justificada por el PP en que "ya tiene contratada una empresa que organizaba actividades para mayores en la sala Olympia de Alboraya", ha apuntado el concejal, por lo que, en lugar del centro "Jubiocio", se construirá un centro de atención y actividades para personas mayores como los que ya existen en el resto de la ciudad.

    Subir