elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El director de la Banda Municipal dirige el acto

La Ronda a la Verge llega fiel a su cita con la patrona como hace 46 años

  • El evento tendrá lugar a las 20:30 horas en la plaza de la Virgen de Valencia

Miles de valencianos asistirán hoy, lunes 12 de mayo, a la “Ronda a la Verge” en honor a la Virgen de los Desamparados, en la que intervendrán diferentes formaciones corales, musicales y grupos de danzas. Es el homenaje musical que recibe la patrona de Valencia.

A la ronda, organizada y patrocinada por la Fundación Bancaja, que se desarrollará a partir de las 20.30 horas en la plaza de la Virgen de Valencia, asistirá el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Asimismo, el concierto de este año estará dirigido por el músico Fernando Bonete Piqueras, director de la Banda Municipal de Valencia.

En la parte musical participarán el Orfeó Valencià Navarro Reverter, la Banda Municipal de Valencia, y la Escolanía de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara. Igualmente participará la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena que interpretarán “Valencia Canta”, el Himno Regional y el Himno de la Coronación.

La Ronda a la Verge es una de las “citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados”, que Fundación Bancaja puso en marcha hace 46 años.

Subir