elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “El Ágora, que se cae a trozos, es un símbolo de la gestión del PP”

  • El vicesecretario de Organización socialista, Alfred Boix, señala que preguntarán por el coste de la celebración ya que los populares han utilizado las instalaciones de CACSA en ocasiones anteriores sin que se sepa si pagaron por su uso

“Si Fabra pretende recordarnos cómo han malgastado el dinero de todos los valencianos la próxima vez también pueden elegir irse a Ciudad de la Luz o al aeropuerto de Castelló”, ha señalado el vicesecretario de Organización socialista, Alfred Boix, tras conocer que el acto central de la campaña del PPCV se realizará en el Ágora.

Asimismo, ha incidido en que el PP ha elegido “uno de los complejos que mejor simboliza su mala gestión durante los casi últimos 20 años y la forma en que han dilapidado el dinero de las arcas públicas hasta dejarnos con un 35% de deuda y a la cola en prestación de servicios públicos”. Por eso, ha remarcado que “Fabra y su partido demuestran de nuevo que están fuera de la realidad, que no son en absoluto conscientes de la situación que padecen los valencianos por culpa de sus malas decisiones” y ha afirmado que “si lo que pretenden es recordarle a los ciudadanos cómo han malgastado su dinero también pueden elegir para próximos actos la Ciudad de la Luz o el aeropuerto de Castellón”.

Boix ha insistido en que “es imposible que pretendan vender a los ciudadanos una imagen de triunfalismo y buena gestión en un escenario como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que desgraciadamente ha sido testigo de caprichos del PP que han acabado convertidos en desastres económicos que todavía estamos pagando los valencianos como la visita del Papa o la celebración de la Fórmula 1”. “Fabra por un lado quiere alejarse de su pasado de despilfarro y corrupción, pero luego se refugia en los escenarios de ese pasado. No salgo de mi asombro”, señalaba.

Además, desde el PSPV-PSOE se ha anunciado que se preguntará al PP “quién y cuánto van a pagar por la celebración del acto central de su campaña electoral europea que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias”. De esta manera, el secretario de Organización socialista ha recordado que “no es la primera vez que desde el grupo socialista en Les Corts hemos preguntado sobre el coste de celebración de este tipo de actos que el PP organiza en edificios públicos”, al tiempo que ha señalado que la diputada Eva Martínez ya lo ha hecho en la cámara parlamentaria en diversas ocasiones sin obtener respuesta, algo en lo que volverá a insistir ahora.

Así, Boix ha subrayado que “al final siempre somos los valencianos quienes acabamos pagando las campañas del PP, como sucedió con Gürtel” y ha insistido en que “es necesario que expliquen dónde están los contratos de cesión de este espacio público y quién se va a hacer cargo de pagar la correspondiente factura”.

Subir