elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El gasto supera los ocho millones de euros

El ayuntamiento construirá un tercer módulo de agua potable en la Planta de El Realón

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de construcción del tercer módulo de 50.000 m3 de agua potable en Planta Potabilizadora de El Realón, que se llevará a cabo por un importe total de 8.039.661,83 euros incluido IVA.

    Este proyecto forma parte de las obras para la ampliación de la capacidad de regulación y almacenamiento de esta importante planta potabilizadora, que es una de las dos instalaciones que abastecen de agua potable a la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

    Su finalidad es la construcción de un nuevo depósito de 50.000 m3 para la regulación y almacenamiento del agua potabilizada en esta planta, procedente del canal Júcar-Turia, lo cual supone un incremento en la capacidad de almacenaje de agua de la planta. De este modo, junto a los dos módulos existentes, este proyecto permite incrementar las reservas hídricas y una mayor capacidad para absorber las variaciones de demanda de los abonados, además de mejorar las garantías de suministro en caso de obras y demás situaciones.

    La Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que este proyecto permite “optimizar los sistemas generales de potabilización y el rendimiento de nuestras infraestructuras, siguiendo los criterios de eficiencia hídrica y sostenibilidad que aplicamos a todos los procesos del ciclo integral del agua”.

    Cabe recordar que la ciudad de Valencia se abastece desde dos plantas potabilizadoras: la planta de La Presa (Manises) y la planta de El Realón (Picassent), en las que de forma continua se están llevando a cabo proyectos de mejora y renovación en las infraestructuras con el objeto de disponer de unas instalaciones óptimas para la producción de agua potable, además de novedosos sistemas recientemente implantados como entre otros, la adición de CO2 y la desinfección del agua mediante luz ultravioleta.

    Subir