elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de Sectorización de la Red de Agua Potable para 2014

  • Ramón-Llin: “Este proyecto se enmarca en la línea de innovación e implantación de nuevas tecnologías en la gestión de redes de agua de la ciudad de Valencia”

La Junta de Gobierno local reunida esta mañana ha aprobado el proyecto de Sectorización de la Red de Distribución de Agua Potable de la Ciudad de Valencia para el año 2014, por un importe de 649.373,76 euros en total, IVA incluido.

La sectorización de las redes hidráulicas es un avanzado proyecto, cuya finalidad consiste en delimitar por barrios las áreas de estudio a la hora de detectar posibles fugas o anomalías, reduciendo así el campo de actuación. De este modo, las afecciones afectan únicamente al sector en el que se localizan y no en el resto de la ciudad.

Tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, “la sectorización por barrios permite agilizar y facilitar el trabajo de detección y búsqueda de posibles fugas, con lo que conseguimos un importante ahorro en el consumo de agua, al mismo tiempo que se evitan costes energéticos y económicos importantes”.

La Concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha destacado también que “este proyecto se enmarca en la línea de innovación e implantación de nuevas tecnologías en la gestión de redes de agua de la ciudad de Valencia, permitiendo optimizar la gestión y el control de estas infraestructuras de abastecimiento”.

Las obras de sectorización se llevan a cabo de forma anual. Por ello el proyecto aprobado hoy tiene un plazo de ejecución inferior a un año, y foran parte de los proyectos del Plan de Inversiones de Abastecimiento de Agua del Ayuntamiento. Las obras consistirán en limitar el número de conexiones de cada sector a la red general de distribución, dejando las mínimas.

Subir