elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Cultura recibe la Medalla de Académica de la Real Academia de Cultura Valenciana

La Concejala de Cultura recibe la Medalla de Académica de la Real Academia de Cultura Valenciana
  • María Irene Beneyto se ha reunido con el Presidente de la RACV

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha recibido hoy la Medalla de Académica de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), fundación pública que trabaja, estudia y defiende la cultura de los valencianos y que el próximo año celebrará su centenario.

María Irene Beneyto ha recibido esta medalla en el Museo Histórico Municipal, de manos del Decano de la RACV, Enrique de Miguel, a quien la Concejala ha agradecido “el honor de ser considerada académica de una institución que, entre otras muchas tareas, recupera y dignifica la cultura valenciana”.

El Decano de la RACV ha acudido al Ayuntamiento acompañado del Director de Secciones, y de la Secretaria de la Academia, José Francisco Ballester-Olmos y María Desamparados Cabanes, respectivamente, que junto a la Concejala han visitado el Museo Histórico Municipal que alberga las señas de identidad de la ciudad.

Tras recibir la medalla de académica, la Concejala ha explicado “que este contenedor cultural, ubicado en el edificio del Ayuntamiento, donde se custodian, entre otros emblemas de la ciudad, el libro del Ceremonial y la Real Senyera, es el mejor escenario para recibir un honor tan grande”.

Por su parte, el Decano de la RACV ha manifestado que este acto se enmarca en los preparativos del centenario de la Real Academia de Cultura Valenciana, cuyo comité organizador se reunirá esta tarde con el fin de programar las diferentes actividades que se van a celebrar para celebrar el nacimiento de esta entidad en el año 1915.

Subir