elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat organiza una jornada en defensa de las cajas rurales y las cooperativas de crédito

    La Facultad de Economía de la Universitat de València acoge una jornada-debate sobre la reestructuración del sistema financiero valenciano y el futuro de las Cajas Rurales, organizada conjuntamente con el Instituto de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP). La jornada comenzará a las 10 horas, en el salón de grados de la facultad, y la lectura del ‘Manifest en favor de les caixes rurals’ está prevista a las 14 horas.

    La Jornada reunirá a diferentes profesionales del mundo académico, profesional y político que tratarán de debatir y aclarar la actual situación del sistema financiero valenciano, así como de las posibles soluciones que suponen una alternativa para un futuro mejor del sector bancario en la Comunidad Valenciana.

    La Jornada empezará con un debate sobre el modelo organizativo de las Cajas Rurales en el cual intervendrán: Joan Ramon Sanchis, catedrático de Organización de empresas de la Universitat de València y autor del libro “La Banca Que Necesitamos”; Francisco Álvarez, presidente de Ética Familiar Office; Rosendo Ortí, director general de Caja Popular y José Segarra, director de Cooperativas Agroalimentarias de la C. Valenciana.

    Representantes de los diferentes partidos políticos valencianos se unirán a la jornada, alrededor de las 12:30 h, en un debate sobre el Sistema Bancario Valenciano y el futuro de los Cajas Rurales, moderado por Vicent Soler, decano de la Facultado de Economía y en el que intervendrán Rubén Ibáñez, portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPCV en las Cortes Valencianas; Julián López, diputado y portavoz de Economía del grupo PSPV-PSOE; Fran Ferri, diputado de Compromís y David Llácer, economista y miembro del área de economía de EUPV.

    La presentación de un Manifiesto en favor de las Cajas Rurales por Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Territorio de la Universitat de València; Vicent Soler y Joan Ramon Sanchis pondrá fin a la Jornada.

    Programa: http://www.uv.es/econdocs/noticias/2014/CajasRuralesdeb.pdf

    Subir