elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts IVC+R inaugura un congreso sobre restauración de encuadernaciones de pergaminos

  • El curso está dirigido a restauradores dedicados a la intervención de materia de archivo y documento gráfico

  • El profesor del curso, Arsenio Sanchez Hernampérez es Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales

  • Al Congreso han asistido restauradores de la Universidad de Granada, del Archivo Histórico de Toledo y Lugo o del Instituto de Patrimonio Cultural de España

CulturArts IVC+R ha inaugurado un congreso sobre técnicas de restauración de encuadernaciones en pergaminos, que se celebrará desde hoy hasta el próximo 10 de mayo.

El curso está dirigido a restauradores dedicados a la intervención de material de archivo y documento gráfico y lo imparte el profesor Arsenio Sanchez Hernampérez.

Arsenio Sanchez Hernampérez es miembro del equipo de restauradores de la Biblioteca Nacional de España, y Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales en el año 2013, por su trayectoria excepcional en el ámbito de la conservación del Patrimonio documental y bibliográfico.

Al congreso han asistido restauradores de la Universidad de Granada, del Archivo Histórico de Toledo y de Lugo, de la Universidad Federal de Rio Grande de Portugal, del Insitituto de Patrimonio Cultural de España, del Archivo Nacional de Andorra, de los Museos Municipales de Lisboa y de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, entre otros.

El programa del curso se divide en dos partes, la teórica y la práctica, donde los alumnos abordarán tanto la historia de la encuadernación en pergamino y sus diferentes formas y características, como las técnicas y estructuras a la hora de encuadernar.

Subir