elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina más de 1 millón de euros a actuaciones en materia de familia

Bienestar Social destina más de 1 millón de euros a actuaciones en materia de familia
  • La Secretaria Autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, ha asistido a la Feria de Asociaciones, uno los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia

  • Cerón ha felicitado a las asociaciones por su labor "determinante en la asistencia y orientación de las familias"

  • Destaca la contribución de la familia en la construcción de una sociedad "más justa y solidaria" y su papel protagonista en el mantenimiento de "nuestras estructuras sociales y del bienestar social"

La conselleria de Bienestar Social destina este año más de un millón de eurosa actuaciones especializadas dirigidas a las familias de la Comunitat Valenciana, según ha señalado hoy la secretaria Lucía Cerón tras asistir a la Feria de Entidades de Familia celebrada esta tarde en el parque Oeste de Valencia.

Con motivo de la celebración, el próximo 15 de mayo, del vigésimo aniversario de la declaración del Día Internacional de la Familia, la conselleria de Bienestar Social ha organizado una serie de acto, con el objetivo de crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia. La Generalitat pretende con estos actos hacer un reconocimiento de la familia, hacer reflexionar sobre su situación actual, y dar la oportunidad a las familias y a las entidades que trabajan con ellas de difundir su esfuerzo.

En el transcurso del acto, Cerón ha destacado la contribución de la familia en la construcción de una sociedad "más justa y solidaria" y su papel protagonista en el mantenimiento de "nuestras estructuras sociales y del bienestar social". Además, ha puntualizado que la Generalitat considera a la familia como "una institución básica y pilar fundamental en nuestro orden social".

A juicio de Cerón, la familia como institución ha sabido adaptarse a "las situaciones económicas, a cambios como la disminución de su tamaño medio y la aparición de nuevos modelos familiares". En este sentido, ha apuntado a transformaciones sociales que han variado la estructura de la familia tradicional, como " la existencia de familias monoparentales, el aumento de la edad para tener el primer hijo o la disminución de las tasas de natalidad".

Durante la visita a la Feria, la Secretaria Autonómica ha resaltado la labor que realizan las asociaciones, "determinante en la asistencia y orientación de las familias". En este sentido ha concretado que la conselleria destina este año 2014, algo más de 998.000 euros a los puntos de encuentro familiares y un total de 224.130 euros para programas especializados en el sector de familia y ha añadido que precisamente hoy el DOCV ha publicado la resolución por la que se da publicidad a los créditos que han de financiarlos.

De esta forma, el Consell financia ayudas destinadas entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para que promuevan y garanticen la atención integral a las familias desfavorecidas y a mujeres embarazadas y madres con menores de tres años en situación de riesgo social. También para fomentar la protección y promoción de la organización familiar y favorecer el desarrollo armónico de todos sus miembros.

Actos

En este contexto, la Conselleria de Bienestar Social realiza varias actividades como hoy la Feria de Entidades de Familia en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y con otras empresas y asociaciones dedicadas a la familia, y el próximo sábado, 10 de mayo, por la mañana en Alicante, una Feria de Entidades de Familia en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, ASAFAN y otras asociaciones de este ámbito. Asimismo, el 15 de mayo tendrá lugar el Acto Institucional en el que se hará entrega del premio de la Generalitat a la labor desarrollada en favor de la familia en la Comunitat Valenciana en el año 2013.

Subir