elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige al PP que se finalicen las obras de construcción del Retén Municipal de la Policía Local del Centro Histórico

  • Albert: “La verdadera realidad es que esta infraestructura se encuentra sin terminar y los principales perjudicados son, una vez más, los vecinos y vecinas de este distrito”

Según Albert, “nos parece intolerable que durante meses los vecinos y vecinas de Ciutat Vella hayan tenido que sufrir la peligrosidad que representaba el estado de abandono de las obras, así como el previsible deterioro y robo de los materiales de las mismas, sin olvidar el gasto que supuso para las arcas municipales el pago de varias certificaciones de obra”.

Cabe recordar que esta obra, que se adjudicó el mes de diciembre de 2010, por más de 3 millones de euros, a la empresa Mercantil compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, S.A., fue objeto de varias incidencias que finalizaron en la resolución del contrato en octubre de 2012. En agosto de 2013 se volvió a adjudicar la obra y se retomó su construcción, sin embargo,” a día de hoy este equipamiento sigue sin estar acabado”, ha dicho.

Al final, “la verdadera realidad es que esta infraestructura se encuentra sin terminar y los principales perjudicados son, una vez más, los vecinos y vecinas de este distrito que todavía no cuentan con el equipamiento y que, además, continúan conviviendo con unas obras que se eternizan en el tiempo”, ha afirmado Albert.

Por último, la concejala de la formación de izquierdas ha pedido al responsable de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, que la apertura de este futuro retén no suponga el cierre del de Bomberos que ya existe en el Parque Oeste, tal y como reclaman los propios funcionarios.

Subir