elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Duncan Dhu incluye a Valencia en su Gira tras 12 años de ausencia

Loquillo, Jethro Trull, Mónica Naranjo y Fangoria desembarcan en la Feria de Julio 2014

Loquillo, Jethro Trull, Mónica Naranjo y Fangoria desembarcan en la Feria de Julio 2014
  • La Feria con destacados nombres del panorama musical internacional y nacional, y dará espacios a los grupos valencianos

  • Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 35 euros

MÁS FOTOS
Loquillo, Jethro Trull, Mónica Naranjo y Fangoria desembarcan en la Feria de Julio 2014 - (foto 2)

Clásicos como Jethro Tull o Duncan Dhu, rockeros consagrados como Loquillo, nombres de culto como Bunbury o Fangoria, divas como Mónica Naranjo… La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ha presentado una variada propuesta musical para los tradicionales Conciertos de la Feria de Julio en la que, como en los años precedentes, también hay espacio reservado para los grupos valencianos.

El Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha presentado esta mañana la programación de conciertos para la próxima edición de la Feria de Julio, Acompañado de representantes de las empresas promotoras que han colaborado en el diseño del programa, el Concejal ha destacado que la oferta es variada en cuanto a estilos, tendencias y tipos de público a los que se dirige cada concierto.

El cartel arrancará el día 3 de julio, jueves, con el concierto de rock de Bunbury, una de las voces más personales y uno de los sonidos más propios de la reciente historia de la música en nuestro país, a quien seguirá, tres días después, el domingo 6, un clásico del pop español, Duncan Dhu, que vuelve a los escenarios después de 12 años y con más de 3 millones de discos vendidos.

La parte internacional del programa viene determinada por el concierto titulado “Jethro Tull by Ian Anderson”, lo mejor del repertorio del legendario grupo a cargo de quien es conocido en el mundo del rock como la flauta y la voz de la banda. Eso será el día 9, y al día siguiente, otro grande, Loquillo, que realizará en Valencia un show único en dos partes: en la primera presentará su nuevo trabajo, ‘El Creyente’, y la segunda, que se ha titulado ‘Los días del garaje’, será una celebración del 30 aniversario del mítico disco “El ritmo del garaje”, y contará con invitados especiales como Ariel Rot, Leiva, The New Raemon y el guitarrista de Los Trogloditas, Sabino Méndez.

El viernes 11, el escenario de Los Viveros acogerá un concierto doble: por un lado Jorge Drexler con su banda y su nuevo disco “Bailar en la cueva”, y por otro, Leonor Watling con su proyecto ‘Marlango’, con un estilo basado en el pop, el jazz y el blues.

Un día después llegará Antonio Orozco con su último trabajo, ‘Las dos orillas’, que ha conseguido el Disco de Platino por su gran éxito de ventas, y que forma parte de la gira Ozean’s Club.

El martes 15 será el turno de Quique González, uno de los artistas más destacados actualmente en nuestro país, con un público fiel, y que contará con el apoyo del grupo valenciano liderado por Miguel Ángel Escrivá ‘Santero y Los Muchachos’.

Las siguientes citas, jueves 17 y viernes 18, traerán a dos de las “divas” más representativas del pop actual: la primera, Mónica Naranjo con su “Tour 4.0”, la gira con la que celebra su 40 cumpleaños. Y al día siguiente, Alaska y Mario Vaquerizo, con sus respectivos grupos “Fangoria” y “Nancys Rubias”, que repiten en Valencia tras el éxito del año pasado.

Tras su separación de Pereza y un primer disco en solitario, el cantante Leiva presenta su segundo trabajo, ‘Pólvora’, que ha sido publicado este mismo año, y que ya está logrando un gran éxito de ventas.

La programación concluirá el día 20 con el concierto de Pablo López, disco de Oro con “11 historias y un piano”, a quien acompañarán dos grupos valencianos: ‘June’s Kaleidoscope’ y ‘Nada que decir’.

El Concejal ha animado a todos los valencianos y visitantes a disfrutar de las propuestas, en un ámbito tan especial como los Jardines de Viveros. Los precios de las entradas oscilarán entre los 15 y los 35 euros.

Subir