elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casa Caridad pone en marcha cursos online para mejorar la formación de sus usuarios

Casa Caridad pone en marcha cursos online para mejorar la formación de sus usuarios
  • El proyecto “Generando Oportunidades”, impartido en colaboración con el Centro Oficial de Educación Secundaria Online, INAV, permitirá a las personas que acuden a la Asociación benéfica obtener el título de ESO

  • El objetivo de Casa Caridad es aumentar las oportunidades de acceder al mercado laboral de sus usuarios, poniendo a su alcance la posibilidad de obtener una titulación oficial de manera gratuita

La falta de empleo ha sido la principal consecuencia de que las atenciones realizadas desde Casa Caridad se hayan multiplicado por tres en los últimos años. Por ello, la Asociación ha decidido impulsar programas y talleres formativos que permitan a sus usuarios mejorar sus capacidades y conocimientos, con la finalidad de aumentar las posibilidades de acceder al mercado laboral. Así, a partir de hoy, martes 6 de mayo, Casa Caridad impartirá, en colaboración con el Centro Oficial de Educación Secundaria Online, INAV, un curso online mediante el que sus usuarios podrán obtener el certificado oficial de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

“Uno de los objetivos de Casa Caridad es recuperar a las personas y con este proyecto mejoramos su autoestima, fomentamos la motivación, las ganas de superación y el crecimiento personal a la hora de conseguir nuevas metas. Cualquier camino recorrido es un éxito y la predisposición de los estudiantes a querer empezar esta formación para nosotros ya es un paso ganado”, ha señalado Fernando Giner, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Casa Caridad y responsable e impulsor del proyecto. Además, el curso también permitirá a los alumnos mejorar en la adquisición de habilidades tecnológicas, en el desarrollo de capacidades de comprensión, lectura, escritura y memoria, recuperar hábitos de sociabilización y ofrecerá la posibilidad de continuar cursando estudios de grado superior, una vez finalizada esta primera etapa.

Para establecer unas rutinas de trabajo y lograr la continuidad del grupo, reduciendo en lo posible el abandono, se establecerán tres sesiones formativas presenciales (lunes, miércoles y viernes), con horario de 10:00h a 13:00h. Casa Caridad ha habilitado un espacio dentro de sus propias instalaciones donde creará este aula de trabajo online y lo ha dotado de ocho ordenadores portátiles con conexión wifi para facilitar el acceso de sus usuarios.

Desde el Departamento de Trabajo Social se ha seleccionado, en una primera etapa, a aquellas personas que cumplen con el perfil (motivación, compromiso, interés previo, etc…) para iniciar este proyecto. Así, los alumnos que comienzan este curso se examinarán el próximo junio de 2015. El equipo formativo lo conforman seis voluntarios que, por su perfil profesional y académico, ejercerán de tutores del proyecto y que estarán supervisados por un trabajador social. Fernando Giner, será el coordinador de esta iniciativa, junto a Pablo Rovira, secretario académico del INAV.

En la actualidad más del 50% de las personas que acuden a Casa Caridad cuentan con estudios primarios y alrededor del 14% no tiene estudios de ningún tipo.

Subir