elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Carlos Osoro presidirá la `missa d´Infants´ este domingo en la plaza de la Virgen

  • A las 8 horas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo domingo 11 de mayo, a las 8 horas, la tradicional 'missa d´Infants´ en la plaza de la Virgen, con el posterior traslado de la imagen peregrina desde la Basílica de la Virgen a la Catedral.

La 'missa d´Infants´, en la que intervendrá la Escolanía de la Virgen con coros de diversos colegios acompañados por la Orquesta del Conservatorio “José Iturbi” de Valencia, será concelebrada por varios obispos, la mayor parte valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que repartirán la comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Basílica.

Previamente a la 'missa d´Infants´, la Basílica acogerá a las 5 de la madrugada la “missa de Descoberta”, que será presidida por el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad.

Igualmente, a las 12 del mediodía, tendrá lugar la solemne misa de Pontifical en la Seo ante la imagen peregrina de la Mare de Déu.

Por la tarde, a las 19 horas, dará comienzo la procesión general desde la Catedral hasta la Basílica, que recorrerá las calles del centro de la ciudad con la imagen peregrina.

No obstante, las celebraciones en honor a la Virgen de los Desamparados, que este año se enmarcan dentro del 600 aniversario de la Archicofradía de la Virgen, comenzarán este viernes, a las 17 horas, con las solemnes vísperas pontificales, en la Basílica de la Virgen, según las mismas fuentes.

Asimismo, monseñor Osoro presidirá el sábado 10 de mayo en la Basílica la Salve solemne, a las 20 horas, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y los antiguos escolanes.

Igualmente, el lunes 12 de mayo, a las 20:30 horas, se celebrará la “Ronda a la Verge”, en la plaza de la Virgen en la que intervendrán diferentes formaciones corales, musicales y grupos de danzas y a la que asistirá, igualmente, el arzobispo de Valencia.

Por último, la Basílica acogerá el próximo 21 de mayo el Besamanos público a la Mare de Déu en el que podrán participar de forma abierta e ininterrumpida, desde las siete de la mañana, todos los devotos que lo deseen.

Subir