elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La falla San Rafael-A.Martín ganó en la categoría B

La Junta de Fiestas de Patraix gana las Cruces de Mayo de 2014

La Junta de Fiestas de Patraix gana las Cruces de Mayo de 2014
  • El jurado realiza una mención a dos fallas y un colectivo festero

La Junta de Fiestas de Nuestra Señora Virgen de los Desamparados de Patraix ha vuelto a recuperar el cetro del primero premio del Concurso de las Cruces de Mayo que convoca la sociedad valenciana Lo Rat Penat. El colectivo de Patraix ha ganado el primer galardón de la categoría A dotado con 1.000 euros y diploma.

La falla Pintor Goya-Brasil y la falla Palleter-Erudito Orellana han conseguido, respectivamente, el segundo y tercer premio con 500 y 250 euros en metálico.

El primer galardón de la categoría B fue a parar al barrio de la Malvarrosa, en concreto a la falla San Rafael-Antón Martín, con 400 euros de premio en metálico, y le siguieron la falla Exposició-Micer Mascó y Duque de Gaeta-Pobla de Farnals.

El jurado ha determinado realizar una mención honorífica a las cruces de las fallas Lope de Vega y Mestre Bellver-María Ribera y a las Fiestas del Cristo de Nazaret

Todas las cruces que se han inscrito y plantado recibirán 50 euros en concepto de subvención.

Este año se han levantado 57 cruces en otros tantos lugares de la ciudad entre fallas, cofradías, colectivos festeros e iglesias.

Subir