elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que desde hace un año no se reúne el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Tráfico en Valencia

  • Este órgano tiene pendiente abordar temas como el refuerzo de examinadores en Alzira o la creación de entornos seguros

El sindicato CSI·F denuncia que desde hace un año, exactamente desde el 3 de mayo de 2013, no se reúne el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Tráfico en Valencia, un órgano que, por normativa, ha de convocarse cada trimestre. Esta situación imposibilita debatir cuestiones como el refuerzo de examinadores en la oficina local de Alzira, donde la plantilla se ha reducido a dos, o la creación de entornos seguros para comunicar las notas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que esta falta de reuniones representa que “la DGT abandona a su suerte la prevención de riesgos laborales de sus empleados”. La central sindical pide la convocatoria de este comité para tratar cuestiones urgentes como la creación de más plazas de examinadores, sobre todo en Alzira. En esta oficina local de Tráfico la plantilla se ha reducido, por amortizaciones, de seis a dos personas, lo cual obliga a desplazar examinadores desde Valencia.

El sindicato CSI·F explica que en el Comité de Seguridad y Salud Laboral los responsables de Tráfico informan de las medidas que adoptan para mejorar la situación de sus empleados, con el objetivo de evitar riesgos. Del mismo modo, también ofrecen datos, como el de accidentes in itinere, y repasan aquellos factores que afectan a prevención y a seguridad de sus empleados.

La central sindical considera necesario abordar en la próxima reunión del comité la creación de entornos seguros, como especifica la nueva normativa, para que los examinadores comuniquen las notas a los examinados. Desde el cambio de regulación el resultado de la prueba se transmite de forma oral al afectado en cuanto concluye. Esta medida puede provocar situaciones de tensión que se reducirían si se produjera en entornos seguros en los que el examinador dispusiera de protección para evitar eventuales agresiones.

Subir