elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta a Carmen P. Romero en su Ciclo de Jóvenes Intérpretes

  • El concierto será el martes 6 de mayo a las 19.30 horas en el Colegio Mayor Rector Peset

CulturArts continúa su Ciclo de Jóvenes intérpretes con la actuación el martes 6 de mayo, a las 19.30 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset de la soprano Carmen P. Romero, acompañada al piano por Vivian Salisi. Estos conciertos cuentan con el apoyo de la Fundación IberCaja.

La soprano interpretará las siguientes piezas Marinela, marinela de La canción del Olvido y Pensando en el que la quiere de El carro del sol, ambas de José Serrano, Canción del arlequín de La Generala de Amadeo Vives, Mulata infeliz tú vida acabó de María de la O de Ernesto Lecuona y Yo soy Cecilia Valdés de G. Roig, en esta primera parte del concierto también se interpretará al piano la polka La bella escocesa de G. Balart.

En la segunda parte del concierto podremos escuchar Schenkt man sich Rosen in Tirol de Der Vogelhandler de C. Zeller, Ich weiss es selber nicht de Giuditta de F. Lehar, Du sollst der Kaiser meine Seele sein de Der Favorit de R. Stolz, al piano se interpretará Meditación de Massenet y para finalizar la soprano interpretará las piezas I feel pretty de West Side History de Leonard Bernstein y I could have dance all nigth de My fair Lady de F. Loewe.

Carmen P. Romero comienza a cantar con 12 años como integrante del Orfeó de Dénia y, posteriormente, del Coro de Voces Blancas Allegro voce, ambos dirigidos por Pepa Álvarez. Durante sus estudios superiores de Piano desarrolla ya un gusto e interés especial por el mundo del canto, lo que la lleva a continuar su formación como cantante, primero en la "Escola Superior de Música de Catalunya" con la profesora Enedina Lloris y, posteriormente, en la "Universität für Musik und darstellende Kunst" de Viena, siendo becaria durante todo este periodo de la Fundación Victoria de los Ángeles y finalizando sus estudios con matrícula de honor.

Ganadora de diversos premios nacionales e internacionales tanto como cantante como en formaciones de música de cámara, ha sido becada por la Generalitat Valenciana para perfeccionarse en el estudio del Lied Alemán con la profesora Gabriele Fontana y el pianista Dieter Paier en Viena.

Desde el año 2008 desarrolla una intensa actividad concertística con la pianista Viviana Salisi, con quien ha realizado diversos conciertos tanto en España como en el extranjero, entre los que destaca el proyecto "Spanischedüfte", que pretende acercar al público germano parlante la opereta de temática española y la zarzuela, y fue estrenado en marzo de 2012 en Evilard (Suiza) con gran éxito de crítica y público.

Interesada desde el inicio de sus estudios por actuar en público, ha tenido ocasión de actuar en diferentes festivales como el ciclo de jóvenes intérpretes de la Sociedad Filarmónica de Vilareal (Castellón), el Festival de Música Sacra de Catarroja (Valencia), el Festival de Música Clásica de Teulada-Moraira (Alicante), el ciclo Música a les Agustines (Alicante) o el ciclo de Jóvenes Intérpretes del Palau de la Música de Valencia. Así como también en diferentes teatros e instituciones como la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia), el Palau Robert (Barcelona), el Teatre Alegria de Terrassa (Barcelona), el auditorio ADOC de Elda, el Palau de la Música de Valencia; el Palacio del Marqués de Dos Aguas (Valencia) o el Teatre Llantiol (Barcelona).

Especialmente remarcables son sus actuaciones en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, con motivo de la presentación de CD de Victoria de los Ángeles, "Canciones para recordar", en el Palacio de Schönbrunn (en Viena) y en la Maison Comunale de Bienne (Suiza). Entre los papeles que ha interpretado se encuentran el de Frasquita (Carmen), el de Zerlina (en el Palau del Marqués de Dos Aguas de Valencia), el de Paloma (El barberillo de Lavapiés con dirección musical y escénica de Viviana Salisi) y el de la Condesa (de las Bodas de Fígaro con dirección musical de Alan Branch y dirección escénica de Susana Egea).

Como fruto de su experiencia como intérprete, el pasado mes de enero realizó la grabación de su primer CD titulado "Petites coses", junto a Viviana Salisi (piano), Ángel Belda (clarinete) y Rosa Vidal (cello), que recoge el repertorio que integró la presentación de su proyecto final de carrera y por el que recibió la calificación de matrícula de honor.

Subir