elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige al equipo de gobierno que subsane las deficiencias de los informes técnicos en el IES Cabanyal

Compromís exige al equipo de gobierno que subsane las deficiencias de los informes técnicos en el IES Cabanyal
    MÁS FOTOS
    Compromís exige al equipo de gobierno que subsane las deficiencias de los informes técnicos en el IES Cabanyal - (foto 2)
    Compromís exige al equipo de gobierno que subsane las deficiencias de los informes técnicos en el IES Cabanyal - (foto 3)

    Desde Compromís se ha denunciado tanto en el Ayuntamiento como en las Cortes las condiciones lamentables del IES Cabanyal, ya que los prefabricados existentes no cumplen la normativa en cuanto a dimensiones por alumno, ni tienen la ventilación adecuada. Además, el centro esta bordeado por una valla provisional que es peligrosa porque corta en su parte superior y está oxidada, y se pueden observar alambres que que van uniendo diferentes partes de la citada valla, oxidados y orientados hacia dentro del instituto. Además la instalación eléctrica consiste en unos cables que recorren una parte de la valla al aire libre que van haciendo "zigzag".

    También hay que decir que el IES Cabanyal se encuentra en un descampado lleno de basura y de coches que aparcan y se van. Ese descampado se convierte en un lugar lleno de charcos y barro los días lluvia. Tanto los 1500 alumnos con los que cuenta el instituto, como sus 100 profesores y el personal de limpieza se deben enfrentar a esta situación cada día que entran a su centro.

    Por todo ello, Castillo ha declarado: "La situación del IES Cabanyal es propia de otro siglo, absolutamente vergonzosa, y por ello exigimos al equipo de gobierno del PP que subsane todas las deficiencias que registra el instituto, que además están reflejadas en los informes técnicos realizados por CIEGSA en los años 2013 y 2014”.

    Por último, Compromís, también ha exigido que se ejecute, después de 9 años pendiente de realizarse, la tercera y última fase de construcción del IES Cabanyal.

    Subir