elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València gana el XI Torneo InterCEU de Debate Universitario

La Universitat de València gana el XI Torneo InterCEU de Debate Universitario
    MÁS FOTOS
    La Universitat de València gana el XI Torneo InterCEU de Debate Universitario - (foto 2)

    La Universitat de València ha ganado el XI Torneo InterCEU de Debate Universitario, organizado por la Sociedad de Debate de la Universitat Abat Oliba CEU del 23 al 25 de abril. Los alumnos que han representado a la Universitat de València son Álvaro González (ADE+Derecho) -que actuó como capitán-, Javier Cagigas (ADE+Derecho), José Juan Carbonell (Derecho) y Jordi Almiñana (Derecho).

    En el Torneo han participado 18 equipos, representantes de 13 universidades públicas y privadas. Tras una fase preliminar, llegaron a la final los equipos de la Universitat de València y de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. El jurado se integró por expertos en comunicación y oratoria, así como por los capitanes de los equipos participantes.

    Asimismo, este jurado eligió como mejor orador de la final al estudiante de la Universitat de València Javier Cagigas.

    Los participantes valencianos fueron seleccionados por el profesor José Landete Casas, responsable del curso de Oratoria y Técnicas de Comunicación Oral y capitán de los equipos de debate de la Universitat de València.

    El Torneo InterCEU es uno de los más importantes de España en el campo del debate universitario por el gran número de participantes que reúne cada año y por la calidad de las intervenciones de los diferentes equipos. Su objetivo es fomentar el mundo del debate de competición entre alumnos universitarios de toda España.

    Se celebra anualmente en una de las tres universidades del CEU. Este año, la sede ha estado en la Universitat Abat Oliva CEU de Barcelona.

    La dinámica de estos torneos consiste en un enfrentamiento directo entre dos equipos, cada uno de los cuales defiende por sorteo la postura a favor o la postura en contra sobre un tema. El ganador es decidido por varios jueces, normalmente expertos en oratoria, atendiendo a criterios que van desde el dominio del tiempo y el espacio hasta la rigurosidad en las citas.

    Subir